El Ayuntamiento de Férez (Albacete) busca ayuda para retirar la basura de la fiesta rave

Guardar

Toledo, 8 ene (EFE).- El Ayuntamiento de Férez (Albacete) está buscando ayuda para retirar los montones de bolsas de basura que ha dejado la rave ilegal que se ha desarrollado durante varios días en el entorno del embalse del Cenajo, donde aún quedan una veintena de coches de personas que han participado en la fiesta.

El alcalde de Férez, Francisco Javier Jaime Espinosa, ha explicado a EFE que ha visitado la zona pensando que no quedaría rastro de la fiesta no autorizada y ha visto "que hay montones de bolsas de basura" en la zona: "Pensábamos que se iban a llevar; todo muy recogido, pero la basura está ahí",  ha relatado el regidor.

Jaime Espinosa ha enviado un informe a la Subdelegación del Gobierno en Albacete, por lo que espera que lleguen recursos cuanto antes para que los animales no acaben rompiendo esas bolsas y llenando de desperdicios un terreno que se ubica en una zona de especial protección para las aves.

Además, ha indicado que aún siguen una veintena de coches en la zona, situada a unos 5 kilómetros del casco urbano de Férez, en la que desde que se inició la fiesta rave el pasado 31 de diciembre han estado más de 2.000 vehículos y más de 3.500 personas.

Este pueblo albaceteño, de apenas 600 habitantes censados, se ha encontrado con que "se ha montado una pequeña ciudad de camiones y caravanas que multiplicaba nuestra población", ha apuntado el alcalde, que ha explicado que, si bien al principio se vieron afectadas las comunicaciones, finalmente la fiesta se quedó en el eco de la música, ya que apenas si se vieron participantes en los bares de Férez.

El regidor ha admitido que le ha sorprendido el "secretismo" de esta fiesta rave, ya que según ha indicado: "Los jóvenes, de todos los países, pero la mayoría de Francia, no decían nada de cómo se habían organizado o de por qué nos habían elegido",

En un primer momento, la Guardia Civil logró disolverlos la madrugada del 30 al 31 de diciembre en la localidad de Cordovilla, una pedanía del cercano municipio albaceteño de Tobarra, si bien finalmente volvieron al pantano del Cenajo, donde comenzaron la fiesta a última hora del 31 de diciembre.

Hace un año, también se organizó otra macrofiesta rave no autorizada en las proximidades del aeropuerto de Ciudad Real, que congregó durante seis días a miles de personas en furgonetas y autocaravanas. EFE

dc/rr/jdm