21-17. El Dicorbepal Logroño se estrella ante la defensa del Viveros Herol Nava

Guardar

Segovia, 14 dic (EFE).- El Dicorbepal BM Logroño se estrelló este domingo ante la defensa del Viveros Herol Nava en el encuentro más flojo de los de Miguel Ángel Velasco en el aspecto ofensivo, ante un oponente necesitado de puntos y que dejó sentenciado su triunfo mediado el segundo tiempo.

La primera mitad fue todo un ejercicio defensivo por parte del conjunto segoviano, con Bonanno y Carró cerrando los espacios por el centro, impidiendo que Logroño pudiera conectar con Álvaro Martínez en el pivote.

Más de cinco minutos tardó el equipo de Miguel Ángel Velasco en marcar su primer gol, y, aunque en defensa logró sostenerse con Xoan Ledo sumando paradas, su atasco ofensivo se prologó durante todo el primer período.

Así, marcando con algo más de asiduidad que su oponente, el BM Nava se mantuvo en el marcador con distancias de dos y tres tantos, logrando cerrar el primer tiempo con solo seis goles encajados (9-6).

No mejoró sus prestaciones ofensivas el equipo riojano tras el descanso, apenas sin lanzamiento exterior y sumando pérdidas. El BM Nava comenzó a abrir la brecha hasta los siete goles de renta (15-8) mediado el segundo período.

Ni siquiera atacando de siete logró el cuadro visitante mejorar sus números, llegándose a la recta final del choque con el partido practicamente decidido. Unas buenas intervenciones de Xoan Ledo que propiciaron ataques rápido redujeron las distancias, pero no lo suficiente para que el BM Logroño pudiera competir por el partido.

(21) Viveros Herol Nava: Patotski, Buda; Brais, Reig (1), Otero, Fernández (4), Pugliase, Carró, Marugán (3), Arzoz (2), Carrión, Baptista (1), Bandeira (4), Roca (1), Bonanno (2) y Herranz (3).

(17) BM Logroño: Ledo, Cancio; Juárez, Preciado (1), Zarzuela, Galán, Zaja (1), García (2), Álvaro Martínez, Miguel Martínez (4), Pestic (1), Perjel (3), Cadarso (5) y Popovic.

Árbitros: Ausas Busquets y Florenza Virgili. Señalaron dos exclusiones a los locales por cuatro a los visitantes. Roja a Pugliase (m.20).

Parciales: 2-0, 3-1, 4-3, 7-4, 8-6, 9-6, descanso, 10-7, 13-8, 15-9, 17-10, 19.14 y 21-17.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga Nexus Asobal, disputado en el pabellón municipal de Nava de la Asunción, lleno en sus gradas. EFE

jmm/mr/jpd