Madrid, 13 dic (EFE).- La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado a la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, sobre su petición de una remodelación profunda del Gobierno ante el goteo de denuncias de acoso sexual en el PSOE que "hay mucho que trabajar" y que "determinadas lamentaciones no tienen ningún sentido".
Robles ha asistido a la jornada de Puertas Abiertas del Congreso de los Diputados con motivo del 47 aniversario de la Constitución Española, donde ha saludado y se ha hecho fotografías con muchas de las personas que realizaban la visita.
"El Gobierno tiene que trabajar y por lo tanto yo es lo que le recomiendo a la señora Yolanda Díaz; los ciudadanos lo que quieren es que trabajemos y determinadas lamentaciones no tienen ningún sentido, trabajo, trabajo, trabajo y tolerancia cero contra la corrupción", ha aseverado Robles.
La ministra ha asegurado que "hay que apoyar al máximo a la justicia para que dilucide responsabilidades".
"No queremos corruptos ni machistas" ha aseverado la responsable de Defensa: "Es inaceptable el machismo, con cualquier tipo de agresión sexual, tolerancia cero".
Robles ha animado a denunciar "a cualquier mujer que se sienta agraviada, ofendida" porque "nos va a tener a todas las mujeres detrás".
"Los ciudadanos nos piden que trabajemos, que trabajemos y trabajemos. Así, que el que lo haya hecho, que la pague".
Robles ha insistido en su respuesta a Díaz: "Hay mucho que trabajar. Ella supongo que tendrá mucho que trabajar en su ministerio.
Yo tengo mucho que trabajar en mi ministerio, trabajando por la seguridad, por la paz en España y en el mundo". EFE


