Airbus ha completado la adquisición de los activos de Spirit que se repartió con Boeing

Guardar

París, 8 dic (EFECOM).- El fabricante europeo Airbus anunció este lunes que ha finalizado la transacción para la adquisición de los activos industriales de Spirit AeroSystems, el proveedor estadounidense que fabrica aeroestructuras para sus aviones comerciales y que se ha repartido con Boeing (EE.UU.) para evitar su quiebra.

En un comunicado, el grupo europeo indicó que esta compra significará la incorporación a Airbus de más de 4.000 empleados procedentes de Spirit AeroSystems.

Airbus se queda con la propiedad de la factoría estadounidense de Kinston, en Carolina del Norte, donde se fabrican secciones del fuselaje del A350; la de Naint Nazaire, en Francia, donde se hacen también secciones del fuselaje del A350; y la de Casablanca en Marruecos, dedicada a componentes del A321 y del A220.

A eso se suma la producción de las alas y del fuselaje central del A220 en Belfast, en Irlanda del Norte; la de componentes de ala para el A320 y el A350 en Prestwick, en Escocia; y la de torres A220, que se trasladará del complejo estadounidense de Wichita, en Kansas, a la de Saint Eloi en Toulouse, en Francia.

Airbus recordó que recibe una compensación de 439 millones de euros con los ajustes al precio de compra, y todo ello sujeto a una revisión posterior. Igualmente obtendrá "ciertas cantidades" para liquidar las obligaciones estipuladas en los contratos de compraventa.

Spirit Aerospace se había convertido en uno de los principales fabricantes mundiales de aeroestructuras para aviones comerciales, lo que condujo a que en 2024, ante el riesgo de que quebrara, Boeing y Airbus acordaron repartirse sus activos industriales. EFECOM