Madrid, 5 dic (EFECOM).- La Bolsa española ha bajado este viernes el 0,35 %, que pone fin a una racha de nueve sesiones consecutivas de subidas, y pierde el nivel de los 16.700 puntos después de que el índice de precios de gastos de consumo personal (PCE) subyacente en Estados Unidos se haya situado en el 2,8 % en septiembre.
El selectivo español ha bajado 58,1 puntos, ese 0,35 % y ha cerrado en 16.688,5 puntos. En la semana ha avanzado el 1,94 % y acumula una revalorización del 43,93 % en lo que va de año.
La Bolsa española abría con ganancias e incluso ha llegado a tocar un nuevo máximo histórico intradía en 16.844,5 puntos, pero posteriormente se ha desinflado y ha entrado en terreno negativo, tras conocerse el PCE estadounidense y pese al buen tono de Wall Street.
Dentro de los grandes valores del IBEX, BBVA ha perdido el 1,15 %, como la sexta mayor caída y Banco Santander el 0,23 %. Mientras, Telefónica ha sumado el 0,66 %, el quinto mayor ascenso; Iberdrola, el 0,25 % y Repsol, el 0,06 % e Inditex, el 0,04 %. EFECOM
(foto) (vídeo)
Últimas Noticias
Los directivos de Acciona, citados en la comisión de investigación del parlamento navarro
Lander Martínez cree que la vicepresidenta Díaz sigue siendo "el mejor activo" de Sumar
Sánchez, sobre la financiación autonómica: "Todas las comunidades acabarán aceptando el modelo"
El jefe del Ejecutivo destaca la importancia de la propuesta firmada con ERC, asegura que ninguna región verá reducidos sus recursos y llama a la responsabilidad política para avanzar con este pacto que, según él, fortalece servicios esenciales

