Madrid concede a Cabify las primeras 800 nuevas licencias VTC de las 9.000 solicitadas

Guardar

Madrid, 24 nov (EFECOM).- La Comunidad de Madrid ha concedido a Cabify las primeras 800 nuevas licencias VTC de las casi 9.000 reclamadas desde hace ocho años por la empresa de movilidad, un despliegue que llevará a cabo de forma progresiva hasta el primer trimestre de 2026.

Según ha asegurado este lunes Cabify en un comunicado, estas licencias generarán un impacto económico anual superior a 160 millones de euros, incluidos los salarios de los empleados, las cotizaciones y el IVA, y permitirán crear más de 1.500 puestos de trabajo de forma directa e indirecta.

La compañía de vehículos de alquiler con conductor (VTC) ha estado inmersa en procesos judiciales durante ocho años para conseguir estas nuevas licencias y, después de conocer que la Comunidad de Madrid le iba a conceder las casi 9.000 licencias reclamadas, instó a que lo hiciera por fases para "no dañar al sector".

Según un estudio realizado por TRANSyT-UPM, Centro de Investigación del Transporte, Madrid tiene entre 8.300 y 11.000 licencias de taxi y VTC, por lo que Cabify duplica esta cifra con las licencias reclamadas. Aun así, en declaraciones a EFE, la empresa ha asegurado que tiene capacidad para ello.

Cabify ha afirmado que todas las nuevas licencias estarán vinculadas exclusivamente a vehículos ECO o 100 % eléctricos.

Asimismo, ha asegurado que la puesta en marcha de estos vehículos ayudará a retirar de la circulación unos 5.300 coches particulares en las próximas semanas, lo que evitará más de 5.000 toneladas de emisiones al año y liberará un espacio equivalente a cinco veces la Plaza Mayor de Madrid. EFECOM