La china Dongfeng busca vender su 50 % de la empresa conjunta con la japonesa Honda

La transacción surge en medio de una intensa presión competitiva en la industria automotriz china, impulsada por el auge de firmas de autos eléctricos, mientras Dongfeng redefine su estrategia y busca fortalecer su presencia en ese segmento en expansión

Guardar

Shanghái (China), 18 ago (EFECOM).- La automotriz china Dongfeng Motor anunció hoy su intención de vender el 50 % que posee en su empresa conjunta con la japonesa Honda, meses después de aprobar una reestructuración junto a empresas estatales ante la dura competencia en el sector.

La compañía informó de la operación en un comunicado a la Bolsa de Valores y Activos Unidos de Cantón, aunque no ha confirmado el comprador de esa participación, el precio que aspira conseguir ni los plazos que maneja.

Según la prensa especializada local, Dongfeng busca optimizar su estructura de activos dedicados a vehículos de motor de combustible a medida que reorienta su capital y recursos hacia el segmento de los eléctricos, en auge en el país asiático.

En caso de cerrar finalmente la operación, esta sería la mayor venta de activos de Dongfeng desde que acordase en 2022 revenderle al gigante europeo Stellantis un 1,58 % de sus participaciones por unos 934 millones de euros.

Los fabricantes más antiguos de vehículos en el gigante asiático se han visto afectados en los últimos años por el surgimiento de nuevos competidores, especialmente en el caso de productores de eléctricos o híbridos como BYD.

Esto se ha traducido en una situación de competencia "extremadamente feroz" en el sector y en una guerra de precios que, según la patronal CPCA, se prolongará a lo largo de este año. EFECOM