Gijón, 3 ago (EFE).- El técnico del Sporting de Gijón, Asier Garitano, aseguró que su equipo no se considera favorito para el ascenso a Primera División al afirmar que no son "candidatos a nada".
El entrenador vasco añadió que el objetivo es "llegar con opciones al final de la temporada", desmarcándose de declaraciones recientes de varios de los futbolistas de la plantilla.
Del mismo modo, Garitano matizó que "hay otros equipos que pueden decir esas palabras más a la ligera", rebajando las expectativas sobre su plantilla para esta temporada en base a la competencia.
Algo también relacionado a la confección del equipo, pues sobre el mercado apuntó que no espera grandes movimientos antes del comienzo de liga, al suponer que los que están ahora en plantilla serán "los que vayan a llegar al inicio de la temporada", si bien dejó abierta la puerta a posibles incorporaciones sin saber "en qué condiciones" llegarían, sobre todo en lo físico.
No obstante, el técnico rojiblanco se mostró satisfecho con el equipo actual, porque es "un muy buen grupo, muy trabajador y que se queja poco", lo que, a su juicio, facilita la labor del cuerpo técnico y refleja una continuidad positiva respecto a la temporada pasada.
Respecto a la posición de delantero, comentó que están "cambiando en la elección del '9'" y valoró el rendimiento de los tres jugadores que se vienen alternando en esa posición, tras subrayar que el equipo es "consciente del estilo" que quiere desarrollar.
Garitano ofreció estas declaraciones a los medios de comunicación tras el partido amistoso de ayer del Sporting, con el empate sin goles ante la Ponferradina en el estadio Román Suárez Puerta de Avilés. EFE
dsl/mfc/og


