Orio busca dar un golpe casi decisivo por el título en aguas de Hondarribia

La embarcación oriotarra, liderada por Gorka Aranberri, parte como máxima candidata en la cita clave de la Liga Eusko Label, con la oportunidad de ampliar aún más su ventaja frente a Zierbena y consolidar su dominio en el campeonato

Guardar

San Sebastián, 1 ago (EFE).- La trainera de Orio es la gran favorita para la 38 Bandera de Hondarribia que se disputa en la localidad fronteriza guipuzcoana este sábado, donde puede dar un golpe determinante en su lucha por adjudicarse la Liga Eusko Label de remo.

La embarcación amarilla no tiene rival esta temporada, con la llegada como patrón de Gorka Aranberri y los refuerzos en su plantilla, de forma que suma ya seis triunfos en las ocho regatas disputadas.

Si gana la bandera de Hondarribia, cuando actualmente saca 16 puntos a la segunda clasificada Zierbena, sería un paso adelante sobresaliente dada la regularidad de la trainera amarilla, que no ha se ha apeado de los tres primeros puestos en ninguna de las regatas.

La bandera de Hondarribia tiene otros alicientes y uno de ellos es testar el comportamiento de un bote anfitrión que está en el top-4 de la general y que pelea por la tercera plaza con Donostiarra, que desprende también excelentes sensaciones.

San Juan, la revelación en las últimas jornadas y la gallega Ares disputarán la tanda intermedia con Urdaibai, ganadora de las tres últimas ediciones de esta bandera aunque ha dado un paso atrás esta temporada, además de un bote de Getaria que es sinónimo de regularidad.

La tanda con las peores clasificadas trae el emocionante duelo entre la gallega Cabo y Kaiku por eludir esa última plaza que lleva aparejado el descenso de categoría, con solo tres puntos de diferencia en la general a favor de la vizcaína.

La regata femenina que abrirá la tarde de regatas disputa un nuevo pulso entre la donostiarra Arraun Lagunak y Orio, ambas empatadas a puntos (57), lo que augura una lucha emocionante hasta final de la temporada vista la igualdad de potencial entre ambas cuadrillas. EFE

cr/cl/og