
El hasta ahora director general de GPEX, Francisco José Ramírez González, ha sido nombrado este viernes como nuevo consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural de la Junta de Extremadura, tras la dimisión de Ignacio Higuero.
El nombramiento del nuevo consejero será vinculante desde su publicación en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) que tendrá lugar este sábado, y la toma de posesión de Ramírez tendrá lugar el próximo martes, 5 de agosto.
Así lo ha anunciado la portavoz de la Junta de Extremadura, Elena Manzano, en rueda de prensa este viernes tras la reunión del Consejo de Gobierno extraordinario que se ha convocado tras la dimisión del consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural, Ignacio Higuero.
Manzano ha explicado que Ignacio Higuero envió su renuncia por escrito este pasado jueves a la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, tras publicarse unas informaciones sobre que el consejero no tenía el título de Marketing que aparecía en su curriculum.
Según ha explicado la portavoz de la Junta, "Ignacio Higuero ha reconocido que no dispone de esa certificación de la que se indicaba que tenía en currículum, lo reconoce y asume su responsabilidad", tras lo que ha señalado que "ojalá todo el mundo hiciera exactamente lo mismo".
(Habrá ampliación)
Últimas Noticias
La Constitución celebra su 47 aniversario en las Cortes con crispación política de fondo
El Parlamento celebra hoy la Constitución de 1978 en un ambiente de crispación política y sin la mitad de los grupos
Fuertes discrepancias, ausencia de gran parte de los partidos y escándalos recientes de corrupción ensombrecen la ceremonia por la Carta Magna en la sede legislativa, marcada por la tensión entre socialistas y conservadores durante el acto institucional

El TSJM ratifica 22 años de cárcel a la mujer que mató a la presidenta de su comunidad de vecinos
Los peritos desmintieron cualquier atenuante por salud mental y definieron a la condenada como "controlada, hostil y fría", criterios que el tribunal consideró clave para reafirmar el castigo y rechazar los argumentos esgrimidos por su defensa


