Madrid, 1 ago (EFE).- El Comité Paralímpico Internacional (IPC) confirmó este viernes que el brasileño Andrew Parsons y el surcoreano Dong Hyun Bae serán los dos candidatos en las elecciones del 27 de septiembre en Seúl a la presidencia del organismo, cargo que el primero ocupa desde 2017.
Parsons llegó a la presidencia del IPC el 8 de septiembre de 2017, tras ser elegido para sustituir al británico Philip Craven, que dirigió la entidad durante dieciséis años al derrotar en la primera votación a la china Haidi Zhang, el danés John Petersson y el canadiense Patrick Jarvis. En diciembre de 2021 fue reelegido como candidato único.
Su contrincante preside la federación de esquí nórdico paralímpico surcoreana y la fundación BDH dedicada a la promoción de los deportes paralímpicos y ha sido jefe de misión de los equipos paralímpicos de su país en los Juegos de PyeongChang 2018 y París 2024.
La Asamblea General de IPC elegirá también en septiembre al resto de sus órganos de gobierno, incluidos sus dos vicepresidentes y siete miembros de su Comité Ejecutivo, al que aspiran 28 candidatos, entre los que figuran el español Fernando Riaño, el colombiano Juan Pablo Salazar y la mexicana Liliana Suárez.
Chelsey Gotell (CAN), Lola Marques (POR) y Ming-Mu Chu (TAI) serán los candidatos al cargo de vicepresidente primero y Kurt Fearnley (AUS), John Petersson (DIN), Juan Pablo Salazar (COL) y Nick Webborn (GBR) a la segunda vicepresidencia.
El IPC señaló que todos los candidatos han cumplido todos los requisitos administrativos y de integridad para ser declarados como tales para ocupar los 10 puestos de sus órganos de gobierno que serán elegidos en Seúl. EFE


