León, 1 ago (EFE).- El guardameta internacional iraní del Abanca Ademar, Saeid Barkhordari, confía en la mezcla de experiencia y juventud con que cuenta la plantilla del conjunto leonés, en la que será el jugador más veterano y también el que más temporadas acumula -iniciará la cuarta- de manera consecutiva.
"Tenemos un equipo equilibrado en todas las posiciones y, tanto la continuidad de la mayoría de la plantilla, que supone una ventaja, como la mezcla que puede haber entre jugadores con más experiencia, con otros jóvenes de mucho talento, pueden dar un buen resultado", pronosticó a EFE.
El portero de 36 años ve a un Ademar "con las mismas señas de identidad de las últimas temporadas, con juventud, pero no exenta de calidad, talento y, cada vez más experiencia, ya que la están adquiriendo y siguen creciendo", aseguró.
Barkhordari, uno de los guardametas con mejor porcentaje de acierto de la Liga Nexus Energía ASOBAL reconoció que "disfruta" en cada entrenamiento "porque el espíritu del Ademar se transmite".
Antes de su incorporación a la pretemporada el portero de Isfahán vivió el conflicto bélico en su país y, en concreto, en su propia ciudad natal, que tuvo que abandonar por la frontera terrestre de Turquía, aunque, según señaló, "la situación, que fue muy complicada durante unas semanas, se ha ido normalizando, aunque tiene que mejorar".
Sobre los objetivos del Abanca Ademar para la próxima temporada, el veterano guardameta se centró en la competición europea donde ve al equipo "capacitado para poder competir con todos los rivales y, aunque hay equipos poderosos como el Kadetten o Nexe, habrá opciones de pelear por la clasificación", apuntó.EFE
fps/mr/asc


