77-54. España luchará por las medallas tras vencer a Turquía en cuartos de final

El combinado nacional sub-18 aseguró su pase a la penúltima ronda del torneo continental tras imponerse con autoridad sobre el conjunto otomano, logrando así la oportunidad de buscar un puesto en la final frente al equipo italiano

Guardar

Redacción deportes, 31 jul (EFE).- La selección española masculina sub-18 accedió a las semifinales del Europeo de la categoría, en las que el sábado se verá las caras con la de Italia, tras vencer este jueves a la de Turquía por 77-54 en los cuartos de final.

Turquía trató de mostrar desde el principio que no iba a ser un rival tan sencillo como sus predecesores hasta la fecha y compitió sin temor ante una España que volvió a estar desacertada desde el tiro exterior, con 0/5 en triples en el primer cuarto.

Por ello, los de Marco Justo optaron por buscar puntos en situaciones en la pintura y aprovechar la altura de Ian Platteeuw y Chiek Diallo, que se fajaron bajo los tableros a la espera de que el equipo recuperase su mejor versión tras los primeros diez minutos, que finalizaron con ventaja para España (12-9).

Cuando más apretaban los turcos, la selección se encontró con el primer triple del partido en las manos de Platteeuw, que sumado a una canasta de Eric Del Castillo al contrataque, provocó la primera ventaja de ocho puntos y el primer tiempo muerto del seleccionador de Turquía, Hasan Ozmeric.

Sin recuperar sensaciones ofensivas, España se consolidó con la defensa de jugadores como Guillermo del Pino, Gildas Giménez o Guillem Naspler, ante una incómoda Turquía, que perdió a Cengiz Coskun por lesión y se marchó al descanso por debajo del marcador, 34-21.

Hasta ahí llego la resistencia turca. La segunda parte mostró la versión más arrolladora de la selección española, que penalizó tras cada robo de balón y dejó todo encarrilado con el último cuarto aún por disputarse (59-33).

Raúl Villar y Platteeuw, con 16 y 17 de valoración, respectivamente, fueron los mejores de España, que a pesar de ganar por una diferencia final de 23 puntos (77-54), fue el partido donde tuvo una mayor exigencia en el torneo hasta la fecha. Ahora, su rival en semifinales saldrá del vencedor entre las selecciones de Italia y Serbia.

El sábado España juega en las semifinales contra Italia, verdugo este jueves de la anfitriona, Serbia, por un rotundo 95-66. EFE