Madrid, 26 jul (EFE).- La Guardia Civil ha detenido a dos personas por supuesta implicación en un delito de odio cometido contra una mujer de unos 80 años y su hijo que estaban en una casa en Torres de Alameda (Madrid), a cuyo interior los agresores lanzaron por las ventanas, que no tenían cristales, botellas y lejía.
Según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa, se ha imputado a los agresores un delito de odio por aporofobia, tres delitos de lesiones ya que ocasionaron a una de las víctimas heridas en un ojo al rociar con lejía su cara y un delito de daños a la vivienda.
Los acosadores no llegaron a entrar a la casa, que se encuentra en condiciones de pobreza extrema (con cartones en las ventanas), pero lanzaron los objetos dentro y, posteriormente, provocaron fuego en el exterior.
Fue a raíz de ese incendio por el que los agentes recibieron un aviso. Tras personarse en el lugar, la Guardia Civil confirmó que los moradores de la vivienda estaban siendo hostigados y acosados.
La Guardia Civil ha logrado identificar a los agresores, que son residentes de la localidad, y que estaban causando un sufrimiento continuo a las víctimas desde hace un tiempo.
Tras pasar a disposición judicial se ha decretado una orden de alejamiento tanto de la vivienda como de las víctimas.
La investigación ha sido llevada a cabo por el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Arganda del Rey. EFE
Últimas Noticias
Juan Barroso (familiar):"Hemos dado ya mil vueltas y visitado todos los hospitales"
PSOE y PP retrasan el inicio de la campaña electoral en Aragón por el luto del accidente
Acusado de asesinar a su mujer en Montemayor (Córdoba) que está siendo juzgado en Albacete dice que fue un "arrebato"
Cerdán pide aplazar su declaración ante la jueza por presuntamente faltar a la verdad en la comisión del 'caso Koldo'

Tellado dice que la prioridad son las víctimas y sus familias y agradece la labor de servicios de emergencias



