Madrid, 18 jun (EFECOM).- Función Pública ha pactado con las organizaciones sindicales de la Mesa General de la Administración General del Estado (AGE) las líneas generales para el desarrollo del permiso retribuido para el cuidado de hijos menores con enfermedad grave.
Según ha informado el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, el permiso, que debe articularse en un real decreto, se concederá por un periodo inicial de tres meses, prorrogable por periodos de dos meses y su ámbito de aplicación es el personal funcionario de la Administración del Estado.
La titularidad, explican, corresponde al funcionario que ostente la condición de progenitor, guardador con fines de adopción o acogedor de carácter permanente.
El acuerdo también establece una reducción de jornada para el cuidador que consistirá, en principio, en la minoración del 50 % de la jornada de trabajo que podrá ser mayor atendiendo a las necesidades de cuidados que sean precisas.
En la mesa se ha llegado a otros tres acuerdos: los criterios de adaptación en los procesos para el acceso al empleo público de personas con discapacidad, el IV Plan de Igualdad de Género y el de ordenación de la negociación colectiva y asignación de recursos sindicales para la negociación en la AGE.EFECOM
Últimas Noticias
El 'Spanish' Johor de Xisco logra su tercer título de copa consecutivo
Vox defiende que actuó de buena fe con Revuelta y deja el futuro de sus dirigentes en manos de la Justicia

Javier Calvo elogia el periodismo de agencia que huye del "activismo": "Estuve en mil batallas, pero nadie me vio"

Fúnez respeta las palabras de Argüello y comparte que el país necesita "poner las urnas y que los españoles hablen"
La dirigente popular respalda la postura expresada por el presidente de la Conferencia Episcopal Española, quien sugiere alternativas como una cuestión de confianza o consulta ciudadana ante la actual situación del Ejecutivo, enfatizando la importancia de dar voz a la ciudadanía

El presidente de la Abogacía celebra la moratoria de los tribunales de instancia, pero pide una "monitorización"


