
El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha animado este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a que convoque un Debate sobre el estado de la Nación, en lugar de "esconderse en el despacho y pensar que así pasa todo".
Rufián ha lanzado esta petición al jefe del Ejecutivo desde los pasillos del Congreso cuando se le ha preguntado qué espera de la sesión de control al Gobierno este miércoles, la primera que tiene lugar en la Cámara desde el estallido del 'caso Leire'.
Esquerra Republicana ha reclamado en varias ocasiones a Sánchez que dé explicaciones sobre las maniobras de la ya exmilitante socialista Leire Díez para obtener información contra mandos de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil. De hecho los republicanos se han aliado con Podemos para forzar una comparecencia específica de Sánchez en el Congreso sobre esta cuestión, que podría tener lugar en julio.
Pero este miércoles, Rufián ha elevado el listón y ha pedido la convocatoria de un Debate sobre el Estado de la Nación, una cita que no se convoca desde 2022. A su juicio, sería bueno "porque siempre es bueno que lo haya" pero también lo considera una "buena oportunidad para que el Gobierno dé explicaciones en torno a todo lo que está sucediendo".
"Pero no porque lo que está sucediendo sea escandaloso o fruto de corrupción, sino porque podrían contarse según qué informaciones en lugar de esconderse en el despacho y pensar que así pasa todo", ha argumentado.
Últimas Noticias
Cargos del PSOE urgen a resolver el caso Salazar por el desgaste que genera incluso entre "sanchistas"

Sánchez anuncia la creación del Comité Ejecutivo del Deporte donde estará el Gobierno y el COE
El nuevo órgano incluirá representantes clave del Ejecutivo, el movimiento olímpico y el paralímpico, encargados de coordinar la estrategia nacional, impulsar la cooperación institucional y reforzar la igualdad y modernización dentro del sistema deportivo del país

PP y Vox llevan al Parlamento iniciativas para frenar contratos con Huawei y proveedores chinos que creen de alto riesgo

El Senado gastó en nueve meses más de 2,7 millones en viajes de sus señorías

Feijóo y Guardiola se marcan como reto lograr más escaños que toda la izquierda y reducir la dependencia de Vox



