La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha acogido este jueves el juicio contra un joven acusado de agredir y abusar sexualmente de su expareja menor de edad. El acusado defendió su inocencia y afirmó que "nunca hubo ningún tipo de maltratos ni de violencia".
Asimismo, aseguró que todas las relaciones sexuales que mantuvo con su expareja fueron consentidas. "Mantuvimos relación sexual con consentimiento por ambos", aseveró.
Igualmente, negó con rotundidad haberla controlado o recriminado por su forma de vestir. Según declaró ante el tribunal, ambos mantenían una relación "normal" que era aceptada por la familia de la chica. Comenzó en septiembre de 2020 cuando ella tenía 15 años y finalizó en junio de 2021. Rompieron cuando él descubrió una infidelidad por parte de ella, según indicó en la Sala.
Además, el acusado sostuvo que varios amigos de la víctima le golpearon, unos hechos por los que presentó una denuncia en Comisaría a raíz de la cual la joven le amenazó con denunciarle si no la retiraba.
Por su parte, la joven describió, entre lágrimas, ante el tribunal dos episodios de agresión sexual. Uno de ellos en su propia habitación, donde el acusado habría entrado sin ser visto por el resto de la familia de la joven y explicó que ella intentó resistirse pero recibió un puñetazo en la cara y fue penetrada contra su voluntad.
La denunciante relató un segundo episodio en casa del acusado: "Comenzó a tocarme. A mí me dolía y yo le decía que parara, pero él no quiso parar".
Inicialmente, por el delito de agresión sexual, la Fiscalía solicita una pena de 10 años de cárcel, además de la prohibición de aproximarse a su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro lugar que sea frecuentado por ella en un radio no inferior a 500 metros durante de 5 años, tras cumplir la pena de prisión impuesta. También pide que se le impongan 10 años de libertad vigilada a cumplir con posterioridad a la pena privativa de libertad.
Por el delito de abuso sexual, el representante del Ministerio Público pide siete años de cárcel y la prohibición de aproximarse a ella en un radio no inferior a 500 metros durante de 4 años, y 7 años de libertad vigilada tras cumplir la pena de prisión impuesta.
Además reclama una indemnización de 8.000 euros para la víctima por los daños causados.
Por su parte, la defensa del acusado solicita su libre absolución.
Últimas Noticias
El Polisario advierte sobre Marruecos: "Una vez consolidada la ocupación del Sáhara lo siguiente será Canarias"
El Frente Polisario insta a España a frenar el avance marroquí sobre el territorio saharaui, advirtiendo que la expansión podría tener repercusiones directas en Canarias y en la relación estratégica con Madrid, según su representante Abdulah Arabi

Condenada a prisión permanente revisable la mujer acusada de asesinar a su bebé en Albacete
El tribunal de Albacete dictó la pena más severa para M.A.P.S., responsabilizándola de la muerte de su hijo, y le impuso múltiples restricciones sobre su hija, además de indemnizaciones económicas y años de vigilancia policial

Junts asegura que no cambian su posición con el PSOE y les insta a tomar decisiones
La portavoz Miriam Nogueras instó a los socialistas a actuar tras admitir Pedro Sánchez retrasos en sus compromisos, subrayando que el grupo independentista ve agotada su parte y espera avances concretos del Ejecutivo para destrabar futuros acuerdos

Absueltos los 16 acusados por el supuesto amaño del concurso de la mina de Aznalcóllar (Sevilla)

El PP denuncia la "espantada" de siete ministros en la última sesión de control del año en pleno escándalo Salazar


