Almería, 3 jun (EFE).- La Guardia Civil ha confirmado que el incendio que ha afectado la madrugada de este martes a cuatro viviendas en Adra (Almería) está relacionado con el tiroteo mortal registrado este lunes en la misma zona, en el que un joven de 23 años fue asesinado durante una reyerta entre clanes familiares rivales.
Fuentes de la Comandancia de Almería han informado a EFE de que ambos sucesos están conectados y se enmarcan en el mismo conflicto, si bien han desvinculado estos hechos de otros incidentes violentos recientes en la provincia, como el doble crimen relacionado con un triángulo amoroso ocurrido en marzo en El Ejido o el asesinato de un hombre en una gasolinera de Berja el pasado 2 de mayo.
El incendio se originó en torno a las 3:15 horas de este martes en la calle Júpiter, a escasos metros de la calle Marte, donde fue abatido el joven la mañana anterior. Aunque el fuego provocó importantes daños materiales en el interior de cuatro viviendas, no se han registrado heridos. En las labores de extinción y seguridad han participado el Consorcio de Bomberos del Poniente, Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil.
La víctima del tiroteo pertenecía presuntamente al conocido como ‘clan de los Lateros’, una organización criminal implicada en el contrabando de combustible para narcolanchas. La reyerta que acabó con su vida se habría iniciado tras una discusión por la música a alto volumen con miembros de un clan rival.
El presunto autor de los disparos, un hombre de entre 50 y 60 años, continúa en busca y captura, mientras la Guardia Civil mantiene abierta la investigación para esclarecer todos los extremos del caso.
En mayo de 2024 el citado clan fue objeto de la operación Ovidio, que se saldó con medio centenar de detenidos y la incautación de gasolina, embarcaciones, armas y dinero en efectivo. La barriada de Puente del Río fue señalada entonces como el epicentro de la logística de este grupo criminal. EFE
mma/bfv/ros


