Vitoria, 31 may (EFE).- El presidente del Baskonia, Josean Querejeta, aseguró este sábado que “la Euroliga es más fuerte que nunca” y confirmó que el club vitoriano seguirá del lado de la competición continental.
Tras el paso que dio a conocer esta semana la liga europea de ampliar la participación en 20 equipos, el máximo mandatario de la entidad azulgrana y socio fundador de la competición, explicó en un vídeo difundido por la institución que esta evolución responde “a la necesidad de abrirse a proyectos emergentes y nuevos mercados” que impulsen el crecimiento global del campeonato. “Es una decisión importante que le da valor a la competición”, incidió.
“Por encima de todo quiero poner en valor la capacidad que ha tenido Baskonia para poder estar en los momentos y las decisiones más importantes que ha tenido la Euroliga en los últimos 25 años”, recordó Josean Querejeta, que no dudó en afirmar que “la competición ha evolucionado, ha cambiado su sistema y ha ganado valor no solo deportivo, sino también económico”.
“Tenemos que seguir construyendo nuestro camino sin olvidar el valor de lo que hemos conseguido durante estos 25 años”, reflexionó y trasladó un mensaje de confianza: “Tenemos la seguridad de la unidad que hay entre los equipos y que vamos a seguir creciendo”.
También habló sobre la posibilidad de que la NBA desembarque en Europa. “Aquellos que quieran montar otro tipo de competiciones están en su derecho, pero si seguimos dando los pasos que estamos dando, no tenemos que tener miedo a nada ni a nadie”, prometió.
“Seguiremos, como mínimo, otros 10 años más en la mejor competición de Europa y tenemos que estar orgullosos de que, en todas las decisiones importantes, Baskonia siempre ha estado presente”, remarcó. EFE
jd/nu/og
Últimas Noticias
El Barça, sin Lamine Yamal y Ferran, visita Praga con los octavos de final como objetivo
Azkona admite que "hay ganas de revancha" ante el Barça por el 1-8 de San Mamés
Vox anuncia su intención de captar a votantes del PSOE y rechaza que el PP sea la alternativa al Gobierno

