Huelva, 29 may (EFE).- El Infoca ha dado por controlado un incendio forestal declarado a primera hora de la tarde en el paraje El Pilonar de Lucena del Puerto (Huelva), el segundo en cuatro días que ha afectado a un asentamiento chabolista de migrantes, tras el registrado el pasado lunes en el paraje Las Malvinas de Moguer,
Según ha informado el Infoca, el incendio se ha declarado a las 14:26 horas y hasta la zona se han desplazado cuatro grupos de bomberos forestales, un agente de Medio Ambiente, un técnico de Operaciones, un camión autobomba y un helicóptero semipesado, que se ha retirado una vez que una hora más tarde se ha dado por controlado.
Por su parte, desde el Consorcio Provincial de Bomberos han concretado que el fuego ha comenzado en zona de la Finca El Pilar, dentro del asentamiento 'Gago' y se han visto afectadas aproximadamente 4 hectáreas de terreno y al menos 5 chabolas.
Han actuado dotaciones del Parque Comarcal Ribera Campiña, con base en San Juan del Puerto, y del Parque Comarcal Condado Doñana, con base en Almonte; en total se han movilizado 5 camiones y 8 bomberos.
Se trata del segundo incendio en cuatro días que afecta a un asentamiento chabolista de Huelva, después del registrado el pasado lunes en el paraje Las Malvinas de Moguer, que con ocho focos, quemó entre 15 y 20 hectáreas de terreno.
Este fuego afectó a alrededor de una veintena de chabolas y dejó a una treintena de damnificados que residían en las mismas.
También en una zona próxima a este, en el paraje Cruz del Arpa de Moguer, se registró un incendio forestal el pasado martes que se dio por extinguido a última hora de la noche de ayer. EFE
lra/fs/icn
Últimas Noticias
Casimiro: "Unicaja castiga con dureza los errores del rival"
El Milan cierra la cesión de Fullkrug
El Supremo admite a trámite un recurso que pide bloquear 3.000 millones en préstamos a Indra y EM&E
Una demanda judicial presentada por Santa Bárbara Sistemas pone en entredicho la entrega de financiación estatal a una unión empresarial clave para la modernización militar, solicitando la suspensión cautelar de fondos previstos para programas estratégicos impulsados por el Ejecutivo



