Madrid, 29 may (EFE).- La Guardia Civil ha desarticulado un grupo especializado en el robo de viviendas por el método del ‘bumping’, que consiste en forzar las cerraduras de las puertas sin dañarlas, en una operación en la que han sido detenidos tres hombres que llegaban a robar hasta en tres casas al día.
Los arrestados son tres varones con edades comprendidas entre los 35 y los 42 años, y el líder del grupo cuenta con antecedentes por delitos relacionados contra el patrimonio. Tras pasar a disposición judicial todos ellos entraron en prisión.
El pasado mes de marzo los agentes detectaron varios robos en casas de Tres Cantos (Madrid) cometidos con el mismo modus operandi, lo que hizo sospechar sobre la existencia de un grupo organizado que operaba de forma coordinada, informa la Comandancia de Madrid del instituto armado.
Los integrantes de la banda seleccionaban las viviendas, habitualmente bloques de pisos, y franqueaban los portales con el método del resbalón.
Posteriormente uno de los miembros del grupo se quedaba en la calle vigilando mientras los otros dos forzaban sigilosamente las cerraduras y entraban en las casas para robar.
En pocos minutos lograban sustraer todos los efectos de valor que encontraban, especialmente dinero en efectivo, joyas, relojes y accesorios de primeras marcas.
Los investigadores han esclarecido diez robos cometidos en Tres Cantos, Madrid y Valladolid y las pesquisas apuntan a su posible implicación en otros treinta hechos delictivos ocurridos en los últimos dos años.
Durante los registros, efectuados en las localidades de San Sebastián de los Reyes (Madrid) y Ocaña (Toledo), se han recuperado objetos robados, principalmente joyas y relojes, y se han intervenido algunas de las herramientas utilizadas para cometer los delitos. EFE
1012043
Últimas Noticias
El PP denuncia la "espantada" de siete ministros en la última sesión de control del año en pleno escándalo Salazar
Fuentes del principal partido de la oposición acusan al Ejecutivo de evitar la rendición de cuentas ante graves denuncias de acoso y corrupción, sumando presión a la gestión gubernamental tras la polémica por el caso Salazar en la Cámara Baja

El Senado acoge hoy el interrogatorio a Félix Bolaños en la comisión de investigación sobre la gestión del CIS
La comparecencia del ministro de la Presidencia da inicio a una fase decisiva en la investigación sobre la transparencia, gestión y neutralidad del CIS, abriendo la puerta a la fiscalización directa de la actuación de los responsables políticos



