Madrid, 22 may (EFE).- El presidente del Senado, Pedro Rollán, ha instado este miércoles a la "total y absoluta tranquilidad" tras el despido de dos trabajadores de la Cámara Alta por un espionaje informático a varios senadores, debido a que se trató de un "interés personal" en una promoción interna, sin motivación política.
En declaraciones a la prensa en los pasillos del Senado, Rollán ha explicado que, en principio, los dos trabajadores fueron expedientados con una suspensión de empleo y sueldo de tres meses, mientras se analizaba en profundidad el caso.
En sus alegaciones -ha añadido- expusieron que otros informáticos del Senado pudieron tener también acceso a las carpetas, pero que se ha verificado suficientemente que solo había trazabilidad de ellos.
"En ningún caso hubo descarga de archivos ni ha sido afectada la intimidad de sus señorías", ha subrayado el presidente del Senado al pedir tranquilidad.
La Mesa del Senado, de la que forman parte cuatro senadores del PP y tres del PSOE, decidió el martes por unanimidad poner en conocimiento de la Fiscalía el caso, por el presunto delito cometido, y acordó también los despidos disciplinarios.
Fuentes parlamentarias han explicado a EFE que los dos trabajadores, cuyas iniciales son J.A.R. y N.M.G, son cónyuges.
Ambos tenían contrato laboral fijo, indefinido, y el espionaje pudo deberse a que algunos senadores forman parte del tribunal de selección de la promoción interna. EFE
Últimas Noticias
El Supremo escucha mañana a los dos eurodiputados de SALF que denunciaron a 'Alvise' por presunto acoso
El juez Manuel Marchena toma declaración a Diego Solier y Nora Junco en el marco de la investigación por supuestas campañas de intimidación promovidas por el dirigente de Se Acabó La Fiesta, quien también enfrenta otros procesos en el Supremo

El Senado gasta más de 65.000 euros en renovar los móviles del personal de la Cámara con tres años de antigüedad
La institución ha formalizado la compra de 140 dispositivos para empleados tras finalizar el ciclo de los anteriores, justificando la decisión por considerarla “oportuna” y quedando la gestión del reparto en manos de CentroMIPC S.L



