Irun (Gipuzkoa) 21 may (EFE).- El Irudek Bidasoa-Irun ha renovado por tres temporadas al joven extremo Tao Gey-Emparan, aunque el jugador francés será cedido las dos próximas campañas en el Recoletas Valladolid.
El club guipuzcoano, que tiene casi cerrada la plantilla, mantiene en ese extremo a Iñaki Cavero por lo que deberá de reforzarse con la llegada de otro jugador tras la salida de Tao Gey, que subió al primer equipo en la temporada 2020/21 al llegar procedente del Anglet Biarritz Olympique al filial.
Ha disputado 126 partidos y ha marcado 203 tantos en una temporada en la que ha ido de menos a más y que está terminando a un extraordinario nivel, tras marcar dos goles al Recoletas Valladolid esta jornada y brillar notablemente en la última comparecencia del equipo en Artaleku ante Anaitasuna con seis tantos de ocho lanzamientos.
El director deportivo, Julen Aginagalde, ha declarado tras conocerse esta renovación que el joven extremo de 21 años "saldrá cedido dos años pero queremos que siga en la dinámica de equipo", porque está convencido de que el jugador zurdo "será mucho mejor todavía cuando vuelva de esa cesión".
"Contamos con él para el futuro y estamos muy contentos con la decisión que hemos tomado tan él como nosotros", declaró el expivote y ahora máximo responsable deportivo del Bidasoa-Irun y asistente del entrenador de la selección polaca Jota González. EFE
cr/rh/jpd
Últimas Noticias
Junta Andalucía pide extremar la precaución y evitar traslados por aviso rojo en Almería
Domingo 14 de diciembre de 2025
96-108. Shermadini y Doornekamp lideran el triunfo del Tenerife en Lugo
9.500 personas recorren el Congreso en los dos días de la trigésima edición de las Jornadas de Puertas Abiertas
Los asistentes presenciaron la conmemoración de los 47 años de la Constitución y las cuatro décadas en la Unión Europea, exploraron exposiciones históricas y accedieron a espacios emblemáticos, destacando el renovado interés público en este evento democrático

Sánchez cree que puede recuperar la relación con Junts si cumple los compromisos pendientes


