Madrid, 20 may (EFE).- El precio máximo de venta al público de la bombona de butano sube desde este martes un 1,87 %, hasta los 18 euros, lo que supone su tarifa más cara en dos años tras encadenar su quinto incremento.
En septiembre de 2024, el precio de la bombona retomó las alzas, con lo que ahora alcanza su nivel máximo desde principios de noviembre de 2022.
El máximo histórico del precio de la bombona de butano fue de 19,55 euros, que tuvieron que pagar los consumidores desde el 17 de mayo al 14 de noviembre de 2022.
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó la víspera el precio máximo de venta de los gases licuados del petróleo envasados (GLP) en envases de entre 8 y 20 kilos, es decir, la tradicional bombona de butano, que no está liberalizado y se revisa bimestralmente el tercer martes del mes, a través de una resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas.
Para realizar esta revisión, se tiene en cuenta tanto el coste de la materia prima (propano y butano) en los mercados internacionales, así como el coste del transporte (fletes) y la evolución del tipo de cambio euro-dólar.
Esta revisión del precio está limitada al 5 %, tanto al alza como a la baja, acumulándose el exceso o defecto de precio para su aplicación en posteriores revisiones. EFE
Últimas Noticias
Isabel Rodríguez no precisa si apoya la ordinalidad en la financiación de las CCAA: el debate es a qué dedican el dinero

El juez autoriza el volcado de móviles de seis empresarios investigados en el caso 'Mascarillas' de Almería

La Audiencia de Tarragona amnistía a exediles de Sant Carles de la Rapita por el 1-O

El exjefe de Bomberos afirma que el 29-O no tuvo conocimiento de la retirada de efectivos del Poyo: "Me enteré después"

El Gobierno ignora a Vox para debatir el envío de tropas a Ucrania por estar en posiciones "absolutamente antagónicas"
Pedro Sánchez prevé dialogar con todos los partidos del Parlamento salvo Vox acerca del rol de España en el posible despliegue militar en Ucrania, argumentando que la formación ultraderechista mantiene posturas irreconciliables con el Ejecutivo socialista



