Foxconn gana en el primer trimestre 1.245 millones, un 91 % más, por la demanda de IA

Foxconn reporta un beneficio neto récord de 1.394 millones de dólares en el primer trimestre de 2025, impulsado por la alta demanda de servidores y productos de inteligencia artificial

Guardar

Taipéi, 15 may (EFECOM).- La taiwanesa Hon Hai (Foxconn), la mayor ensambladora de productos electrónicos del mundo, logró un beneficio neto de 42.108 millones de dólares taiwaneses (1.394 millones de dólares, 1.245 millones de euros) en el primer trimestre de 2025, lo que supone un 91 % más que un año antes y récord para este período del año.

EL beneficio, superior a los pronósticos de los analistas, ha sido impulsado por la demanda global de servidores y productos en la nube, que alcanzaron el 34 % de las ventas de Foxconn entre enero y marzo.

Sus ingresos totales ascendieron a 1,64 billones de dólares taiwaneses (54.484 millones de dólares, 48.645 millones de euros), un crecimiento del 24 % respecto al mismo período del año anterior.

Los productos electrónicos de consumo, incluidos teléfonos móviles, supusieron un 40 % de la facturación entre enero y marzo pasados.

Respecto a las perspectivas para el conjunto del año, el grupo rebajó su previsión de "fuerte crecimiento" a "crecimiento significativo" de sus ingresos, debido a la reciente apreciación del dólar taiwanés.

"No sabemos hasta qué punto bajará el tipo de cambio del dólar taiwanés frente al dólar estadounidense. Como seguimos recalcando, preferimos pecar de cautos en lo que respecta a posibles fluctuaciones cambiarias", aseguró este jueves el presidente de Foxconn, Young Liu, en una conferencia telefónica con analistas.

La divisa local se ha revalorizado cerca del 6 % frente al dólar estadounidense entre el 2 y el 5 de mayo, en medio de los rumores de que Estados Unidos habría pedido a Taiwán que fortaleciera su moneda como parte de las negociaciones arancelarias.

Con todo, Liu subrayó que las ventas de servidores de inteligencia artificial (IA) superarán el billón de dólares taiwaneses (unos 33.136 millones de dólares, 29.593 millones de euros) este año, hasta representar el 50 % del negocio de servidores de la compañía.

Fundado en 1974, el grupo Foxconn es el fabricante de productos electrónicos por contrato más grande del mundo, con fábricas y centros de investigación en China, India, Japón, Vietnam y Estados Unidos, entre otros países.

Al igual que otras compañías tecnológicas, se ha visto beneficiada en los últimos meses por el optimismo sobre el futuro de la IA, convirtiéndose en uno de los principales fabricantes de los ​​servidores GB200 de la estadounidense Nvidia. EFECOM