Madrid, 13 may (EFECOM).- El presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva, ha reclamado este martes "dar libertad al mundo empresarial" a la hora de votar en las elecciones a la presidencia de la patronal de las pymes para que decidan "cuál es su mejor opción" sin verse sometidos a las "presiones" que, ha asegurado, proceden de la CEOE.
Cuerva ha presentado a los medios de comunicación la candidatura con la que aspira a ser reelegido, basada en un programa centrado en avanzar hacia una organización con "voz propia" para defender los intereses específicos de las pymes y comprometida con la libertad de empresa sin renunciar a la unidad de acción empresarial.
La Asamblea General de Cepyme (Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa), integrada por 505 vocales representantes de 147 organizaciones de ámbito territorial y sectorial, elegirá el próximo 20 de mayo a su nuevo presidente.
Las opciones son Cuerva y la presidenta de CEOE Valladolid, Ángela de Miguel, que es la candidata apoyada por el presidente de la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales), Antonio Garamendi.
En su intervención, Cuerva ha asegurado recibir con "grata sorpresa" los "muchísimos apoyos" de diversas organizaciones empresariales, con los que ha conformado un "grupo de valientes" para "dar continuidad al trabajo" llevado a cabo en Cepyme en los últimos años.
Entre las personas que integran su candidatura figuran los presidentes de las patronales de Castilla-La Mancha, Ángel Nicolás, y Cantabria, Enrique Conde, o el presidente del Consejo General de Gestores Administrativos, Enrique Santiago, entre otros.
Asimismo, el candidato ha dejado "cinco puestos" libres para organizaciones que no se han sumado a la candidatura a pesar de que, ha asegurado Cuerva, querían hacerlo, pero que "han preferido no hacerlo (...) por diferentes razones" que no ha desvelado.
De hecho, ha apuntado que le "consta" que "ejecutivos de la CEOE" y "el propio presidente de la CEOE" han presionado a diversas organizaciones asegurando que "estás conmigo o en contra mía". "Hay que dejar a la gente que piense por sí misma", ha opinado.
"Aquí no sobra nadie", ha subrayado, "esté en la candidatura que esté o piense lo que piense", porque "Cepyme no puede echar fuera de sus órganos de gobierno" a ninguna organización ni "hacer divisiones de bando".
La cita electoral se enmarca en un contexto de tensión en el seno de las patronales después de que Garamendi señalara a la necesidad de un relevo en Cepyme y tras la polémica por el sistema de voto que finalmente se mantendrá con la modalidad de delegado en estos comicios. EFECOM
Últimas Noticias
PP lamenta otra pintada "en 24 horas contra un ertzaina" y denuncia "el silencio cómplice de Bildu y apatía de PNV"

Azcón: "En estas elecciones votamos por Aragón pero también le enseñamos la puerta de salida a Sánchez"
Azcón insiste en que la cita electoral representa una oportunidad para impulsar un cambio político en la región y en el país, critica la gestión socialista y defiende la apuesta del PP por el crecimiento y la mejora de los servicios

Euspel interpone denuncia por injurias por las pintadas aparecidas contra un ertzaina en Amurrio (Álava)
Un sindicato policial ha presentado una demanda por calumnias tras la aparición de mensajes intimidatorios dirigidos a uno de sus miembros en Amurrio, hechos que, según dirigentes sindicales, reflejan una escalada de hostigamiento a la Policía vasca en Álava
Izquierda Unida y Movimiento Sumar defienden un Aragón "a la altura de la revolución feminista"
Marta Abengochea exige políticas públicas centradas en igualdad y alerta sobre el peligro de negar la violencia de género, pidiendo un compromiso firme para erradicar la precariedad laboral femenina y fortalecer derechos en toda la sociedad aragonesa

Ayuso ve a Alegría como un "jarrón chino al servicio del régimen" y pide a Aragón mostrar la "puerta de salida" al PSOE
La líder regional del PP insta a los votantes aragoneses a desalojar al Ejecutivo socialista el 8 de febrero, acusa al PSOE de apartarse del sentir popular y señala a Pilar Alegría por su cercanía a Pedro Sánchez



