Madrid, 9 may (EFE).- La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales, Intersexuales y más (FELGTBI+) ha pedido al nuevo papa, León XIV, que condene las terapias de conversión y ha mostrado su confianza en que el mandato del pontífice sea una oportunidad para avanzar hacia una Iglesia que reconozca la dignidad de todas las personas.
La FELGTBI+ ha denunciado que las denominadas terapias de conversión, que buscan modificar la orientación sexual o la identidad de género, se llevan aún a cabo en distintos países, pese a que han sido señaladas por Naciones Unidas o el Parlamento Europeo como "formas de trato cruel, inhumano o degradante".
La federación ha lamentado que, pese a la condena internacional, estas prácticas existan y en ocasiones reciban "el respaldo o la permisividad de discursos religiosos que perpetúan la idea de que las personas LGTBI+ deben cambiar o ser corregidas".
"Desde la federación creemos firmemente que la fe puede y debe estar del lado del respeto, la justicia y la dignidad. Por ello, instamos al nuevo pontífice a que contribuya, con sus palabras y su liderazgo, a condenar estas prácticas y a promover una Iglesia donde ninguna persona sea señalada ni rechazada por ser quien es", ha indicado la FELGTBI+ en un comunicado.
"El nuevo tiempo que se abre es también una oportunidad para tender puentes, generar diálogo y reforzar el compromiso común con la dignidad y los derechos de todas las personas, sin excepción", ha concluido. EFE
Últimas Noticias
Firmado acuerdo para contratar conductores de camión de Turquía ante escasez en España
El Plan Revive, el aliado de los jóvenes para comprar una casa y emanciparse en su pueblo
Urkullu considera "absolutamente necesario" convocar elecciones generales
Alegría defiende que el modelo de financiación "afianza la solidaridad territorial"
Pilar Alegría asegura que los cambios fiscales pactados por el Gobierno permitirán a Aragón obtener mayor presupuesto, critica la gestión del PP en su momento y destaca el compromiso de su partido con servicios públicos y mejoras sociales, según entrevista reciente


