Madrid, 6 may (EFE).- El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, ha señalado este martes que se mantienen abiertas todas las vías de investigación sobre el apagón y que el Gobierno no descarta ninguna línea, incluido un eventual ciberataque.
Preguntado tras la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, López ha destacado el papel del comité de análisis puesto en marcha por el Gobierno para investigar las causas del incidente y ha señalado que éste informa puntualmente de los avances.
Asimismo, ha recalcado que se trata de la primera vez en la historia que se han formado equipos conjuntos del CNI, del Centro Criptológico Nacional y del Incibe, y se han seleccionado los mejores hombres y mujeres en materia de ciberseguridad de todas las instituciones españolas.
En este sentido, ha señalado que están volcados con todos los recursos del Estado para poder llegar hasta el final, como dijo el presidente de Gobierno, y conocer toda la verdad.
Preguntada por una posible remodelación de Redeia, la empresa matriz de Red Eléctrica, la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha evitado referirse a esta posibilidad y ha señalado que el Gobierno está volcado en "esclarecer" y en "investigar" las causas del apagón.
Alegría ha señalado que, respecto a propuestas o planteamientos que pueda tener Sumar, no le corresponde a ella y, menos en esa mesa, valorarlos. EFE
Últimas Noticias
Seleccionador marroquí afirma que "largo parón" antes del penalti "desestabilizó" a Brahim
CCOO exige una investigación "exhaustiva" de las causas del siniestro de trenes en Adamuz
España recibió 111,7 millones de pasajeros internacionales en 2025, casi un 6 % más
El PSOE traslada las condolencias por las víctimas en un momento "terrible"
Reacciones políticas y mensajes de apoyo inundan las redes sociales después del siniestro en Adamuz, con figuras como Rebeca Torró y Patxi López destacando el compromiso de los equipos de emergencia y la importancia de mantenerse informados fuentes oficiales

