Bruselas, 2 may (EFECOM).- La tasa interanual de inflación en la eurozona se mantuvo en el 2,2 % en abril, el mismo nivel registrado en marzo, según la primera estimación publicada este viernes por la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.
Sin embargo, la inflación subyacente, que excluye el efecto de los precios de la energía, alimentos frescos, alcohol y tabaco por ser los más volátiles y que sirve de referencia al Banco Central Europeo para su política monetaria, aumentó tres décimas, hasta el 2,7 %.
Entre los componentes de la cesta de la compra, el mayor incremento de precios en abril se registró en los servicios, que se encarecieron un 3,9 % frente al 3,5 % del mes anterior, seguido de alimentos, alcohol y tabaco, cuya inflación aumentó una décima hasta el 3,0 %.
Por el contrario, la caída de los precios de la energía se aceleró hasta el 3,5 % frente al descenso del 1,0 % observado en marzo, en tanto que la inflación de los bienes industriales no energéticos se mantuvo estable en el 0,6 %. EFECOM
Últimas Noticias
La comisión del Congreso sobre la dana recibe hoy a Salomé Pradas y a un colaborador de Mazón en la Generalitat
Salomé Pradas, exconsellera de Emergencias investigada por la gestión de la catástrofe, y Cayetano García Ramírez, exsecretario autonómico de Presidencia, comparecen este lunes ante los diputados tras la citación impulsada por el PSOE y Sumar



