Las aficiones de Athletic y United confraternizan sin incidentes en la previa del partido

Guardar

Bilbao 1 may (EFE).- Las aficiones del Athletic Club y el Manchester United han contraternizado en las horas previas a la ida de la semifinal de la Liga Europa que les va a enfrentar en San Mamés en una jornada de gran ambiente en las calles de la capital vizcaína en la que no se han registrado incidentes.

Las calles del Casco Viejo, la Plaza Nueva y la popular calle Pozas han sido sobre todo los puntos de reunión de los aficionados locales que desde primeras horas de la mañana han teñido Bilbao de rojo y blanco y también de los alrededor de 3.000 hinchas ingleses que han ido llegando desde ayer miércoles, pero sobre todo a lo largo del jueves.

La jornada festiva del 1º de mayo y el buen clima han ayudado a llenar las terrazas de la mayoría de zonas de ambiente de la capital que han ido tomando temperatura según se acercaba la hora del encuentro.

El gran otro punto neurálgico ha sido la Plaza Moyua, donde se ubica el hotel de concentración del Athletic. Miles de 'athleticzales' han abarrotado la explanada desde varias horas antes de que el autobús haya punto rumbo a San Mamés y han amenizado la espera con gritos y cánticos de ánimo que los futbolistas han agradecido saludando a los seguidores, en su mayoría jovenes, desde las ventanas y balcones del hotel.

Los aficionados ingleses, por su parte, no han acudido al encuentro previsto cerca del Museo Guggenheim para desfilar hasta San Mamés escoltados por la Ertzaintza. A diferencia de los partidos del Roma y el Rangers los ingleses han preferido apurar las últimas cervezas en los bares cercanos, mezclados con los locales, antes de dirigirse al estadio de manera muy escalonada.

De hecho apenas una hora antes del comienzo del encuentro solo unas decenas de personas de los alrededor de 2.600 seguidores del United con entrada, habían accedido al estadio. EFE

ibn/ro/jl

(foto)