El aeropuerto de Melilla sigue con cancelaciones por segundo día consecutivo

Guardar

Melilla, 1 may (EFE).- El aeropuerto de Melilla ha amanecido con incidencias en los vuelos programados por segundo día consecutivo, después de que este miércoles no pudiera operar ninguno, salvo la primera salida de la jornada, por las nubes bajas y la poca visibilidad.

Fuentes aeroportuarias han informado a EFE de que la primera salida de este jueves desde Melilla hacia Málaga ya estaba cancelada desde anoche debido a que la aeronave no pudo aterrizar el miércoles, al igual que sucedió con el resto de las otras 13 llegadas previstas, tres de las cuales tuvieron que ser desviadas a Málaga.

Hoy también ha sido cancelada, por ahora, una segunda salida y la llegada del primer vuelo, por lo que en total se han cancelado las tres primeras operaciones del día en el aeropuerto melillense.

Los siguientes vuelos sufren retrasos a la espera de que mejoren las condiciones meteorológicas en la ciudad autónoma, según las mismas fuentes.

El aeropuerto de Melilla sufrió este miércoles, en plena operación salida por el puente del Primero de Mayo, una jornada negra por las nubes bajas con la cancelación de 21 vuelos y el desvío de otros tres, que eran todos los programados para ayer, salvo uno, la primera salida, que sí pudo operar.

El 11 de abril, hace menos de tres semanas, ya ocurrió lo mismo y coincidió con otra operación salida vacacional, en aquel caso con la Semana Santa, lo que llevó al Gobierno de Melilla a quejarse por el perjuicio que supone a la ciudadanía melillense y al desarrollo turístico de la ciudad, calificando la situación como “la Edad Media de las comunicaciones”. EFE