Barcelona, 29 abr (EFECOM).- Las marcas de coches chinas prácticamente doblarán su presencia en la edición número 43 Automobile Barcelona al pasar de seis el año pasado a once en 2025, que se celebrará del 9 al 18 de mayo.
Así lo ha asegurado este martes el miembro del Comité Ejecutivo de Fira de Barcelona Ricard Zapatero en una rueda de prensa en el recinto de Montjuïc, donde ha detallado que cerca de un tercio de las 30 compañías participantes serán "puramente chinas", como Omoda, Jaecco y MG.
Los competidores asiáticos convivirán en el evento con marcas como Seat y Cupra, Ford, Hyundai, Tesla o Volvo.
El presidente del Automobile Barcelona, Enrique Lacalle, ha celebrado que la "competencia" que hacen las compañías chinas es "positiva" para el mercado: "Entiendo que consigue que los precios también se controlen e incluso bajen porque vienen con buenos productos, diseños y calidades (...) y a unos precios muy competitivos", ha dicho.
Entre las que no estarán presentes en el evento se encuentran Mercedes y Kia.
Sin embargo, ha subrayado que la organización del salón, que espera recibir a más de 300.000 visitantes este 2025, seguirá "luchando" por "recuperarlas".
"Todos los visitantes podrán descubrir, comparar y probar los vehículos para decidirse a dar el salto a la electromovilidad", ha anunciado.
Asimismo, Lacalle ha enfatizado que esta edición puede ser un "revulsivo" para el sector, que vive una etapa de "competencia creciente, incertidumbres internacionales sobre qué comprar y una profunda renovación del mercado".
El Automobile Barcelona, que se celebra cada dos años, mostrará una docena de primicias, como la "novedad mundial" del Ebro S400. EFECOM
esr/gx/mg/jla


