
Un acusado de varios delitos de abuso y agresión sexual a menor de 16 años en Vigo ha confesado los hechos y ha aceptado una pena de 4 años y 3 meses de prisión.
Así lo ha hecho en la vista llevada a cabo en la mañana de este martes en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en la ciudad olívica, donde ha sido condenado por un delito de abusos sexuales sobre una menor de 16 años con acceso carnal, un delito continuado de abuso sexual también sobre menor y un delito de agresión sexual sobre menor de 16.
En concreto, por el primer delito fue condenado a 2 años de cárcel, así como a un año de prisión por el segundo y a un año y tres meses por el tercero.
En total, también se han pedido hasta 15 años de prohibición para ejercer cualquier oficio o actividad que conlleve trato con menores de edad (6 por el primer delito, 4 por el segundo y 5 por el tercero).
Asimismo, ha sido condenado a 11 años de prohibición de acercarse o contactar con la víctima (5 por el primer delito, y 3 por el segundo y el tercero) y a 15 años de libertad vigilada (5 por cada uno de los delitos).
Como responsabilidad civil, el hombre tendrá que pagar 20.000 euros a la joven, de los que 15.000 euros ya han sido aportados. De ahí que se apreciase la circunstancia atenuante de reparación parcial del daño y la atenuante cualificada de dilaciones indebidas.
Los hechos tuvieron lugar en el verano de 2019. Para el hombre, Fiscalía solicitaba hasta 20 años de prisión. Finalmente ha sido condenado a 4 años y 3 meses tras acordarlo entre las partes.
Últimas Noticias
Detenidos dos funcionarios de prisiones por beneficiar a presos en la cárcel de Palma
Taberner cae en su debut ante la solidez del italiano Sonego
Bélgica dice que la integridad territorial de Dinamarca no puede ser "objeto de chantaje"
Buscan a una mujer de 49 años desaparecida en Cangas del Narcea (Asturias)
La 'comisión Koldo' del Senado interroga mañana a la presidenta de la SEPI tras la detención de su predecesor
María Belén Gualda comparecerá ante miembros del Senado para responder preguntas sobre presuntos delitos de corrupción en la SEPI tras nuevos arrestos, mientras crecen las sospechas sobre el uso de fondos públicos y la gestión durante la pandemia



