El novio de Ayuso declara que su asesor compró el ático y le paga 5.000 euros de alquiler

Guardar

Madrid, 10 abr (EFE).- El empresario Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha explicado ante la jueza que su asesor fiscal compró el ático situado encima de su casa y que le hizo un contrato de alquiler con opción a compra por 5.000 euros al mes.

González Amador ha declarado este jueves ante el Juzgado de Instrucción 19 de Madrid como investigado por presunta corrupción en los negocios en sus relaciones empresariales con la empresa Quirón Prevención S.L, y ha negado haber pagado una comisión de casi medio millón de euros a la mujer de un directivo de esta mercantil.

Pero el fiscal no solo se ha interesado por sus negocios con Quirón; también se ha centrado en el ático situado encima del piso donde vive con la presidenta madrileña y que fue adquirido por el abogado Javier Gómez Fidalgo, que fue quien le asistió en la inspección tributaria de Hacienda a González Amador, que acabó en una investigación penal por presunto fraude al fisco.

Recientemente, la magistrada Inmaculada Iglesias imputó a Gómez Fidalgo al considerar que podría ser cooperador necesario de los delitos fiscales que imputa a la pareja de Díaz Ayuso, y le citó a declarar el próximo 6 de mayo.

Según informan a EFE fuentes jurídicas, el empresario ha negado cualquier irregularidad en torno a dicho ático, y ha explicado que paga por él 5.000 euros al mes.

Ha relatado que, cuando estaba buscando piso en el distrito de Chamberí, se enteró de que el ático también podría estar en venta. Era propiedad de una mujer que vivía en una residencia y sus hijos tenían interés en vender, pero le dijeron que todavía no era el momento.

Tiempo después, cuando González Amador ya había adquirido su piso, uno de los hijos le comunicó que el ático ya estaba en venta, si bien en ese momento, según su versión, el empresario tenía una hipoteca y no disponía de suficiente liquidez, señalan las fuentes consultadas.

Según ha contado, entonces el empresario ya tenía una relación fluida con el abogado fiscalista que le asesoró en la inspección tributaria y, como él tenía una sociedad patrimonial -Babia Capital SL- dedicada a comprar inmuebles, le ofreció adquirir el ático a cambio de que él le pagase un alquiler con opción a compra.

González Amador ha explicado que pactaron un precio de venta beneficioso para ambos y un alquiler de 5.000 euros mensuales, y ha negado que se haya hecho ninguna obra en el inmueble.EFE

(foto) (vídeo)