Condenado por quebrantamiento el detenido por matar a su suegro en Guadahortuna (Granada)

Guardar

Granada, 14 mar (EFE).- El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Granada ha condenado a seis meses de prisión por quebrantamiento de medida de alejamiento y comunicación a su mujer al hombre que poco después de cometer este delito mató presuntamente a su suegro en Guadahortuna (Granada).

Tanto él como sus padres, que fueron detenidos tras el crimen, están investigados por la comisión de un presunto delito de homicidio y de lesiones por los que el Juzgado de Instrucción número 6 de Granada acordó este jueves el ingreso de todos ellos en prisión provisional, comunicada y sin fianza, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

En una comparecencia judicial celebrada en el Juzgado de Violencia número 2, el detenido admitió haber amenazado telefónicamente a su mujer y por ello se conformó con la pena de seis de meses que ya ha empezado a cumplir en un centro penitenciario.

El delito de quebrantamiento se había producido pocas horas después de que en la mañana del pasado lunes el Juzgado de Violencia acordara la medida cautelar de alejamiento de 500 metros y prohibición de comunicación con su pareja.

Las medidas cautelares fueron solicitadas por el ministerio fiscal y acordadas por el juez de Violencia pese a que la mujer no quiso denunciar a su marido y tampoco quiso declarar en sede judicial.

En este caso fue una actuación de oficio de la Guardia Civil con mando en la localidad de Guadahortuna la que llevó el caso al Juzgado de la capital.

Los hechos ocurrieron al mediodía del pasado lunes, cuando una patrulla de la Guardia Civil acompañaba en el vehículo oficial hasta Guadahortuna a la hija del fallecido después del juicio rápido que se celebró en el mencionado juzgado de Violencia sobre la Mujer.

Una vez en el municipio, la mujer expresó su deseo de que la dejaran en casa de sus padres. A la llegada al domicilio, los agentes comprobaron que estaba teniendo lugar una trifulca entre varias personas, en concreto entre su presunto maltratador, los progenitores de éste y los padres de ella.

La pelea acabó con su padre muerto por arma blanca y varios heridos, aunque sin gravedad, por ambas partes.

Aunque los tres procesados por el homicidio huyeron del lugar, fueron detenidos poco después. EFE