Barcelona, 4 mar (EFECOM).- La patronal de operadores GSMA y Catar han anunciado este martes un acuerdo para celebrar el próximo noviembre el primer congreso de conectividad MWC en Doha, que reunirá a líderes de la industria y responsables políticos de Oriente Medio y otras regiones.
La GSMA organiza desde hace años diversos eventos MWC, como el de Shanghái y el de Los Ángeles, que se dirigen a públicos específicos, mientras que el congreso de Barcelona es el evento central y más multitudinario del calendario.
Precisamente en la segunda jornada del MWC en la capital catalana, el ministro de Comunicaciones y Tecnologías de la Información de Catar, Mohammed bin Ali bin Mohammad Al Mannai, ha participado en presentación del MWC25 Doha, que tendrá lugar los días 25 y 26 de noviembre en el Centro de Convenciones de la ciudad catarí.
Gracias a su "combinación única de exhibición y liderazgo intelectual", el evento "se perfila como una cita ineludible para empresas y agentes clave de la región", ha señalado GSMA en un comunicado.
"El Estado de Catar se ha consolidado como destino principal de cumbres y conferencias mundiales en el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, y acoger el MWC25 refuerza aún más esta posición", ha afirmado el ministro.
El consejero delegado de GSMA, John Hoffman, ha expresado por su parte que espera que el MWC25 Doha "se convierta en una parte integral del papel emergente que tiene Catar como centro global de innovación digital". EFECOM

