València, 26 feb (EFE).- La jueza de Instrucción 3 de Catarroja ha inadmitido una querella del sindicato CGT contra el president de la Generalitat, Carlos Mazón, por la gestión de la dana debido a la condición de aforado del presidente autonómico.
Según consta en un auto notificado este miércoles a las partes, al que ha tenido acceso EFE, la decisión se ha transmitido a la Fiscalía, haciendo saber que no es firme y contra ella se puede interponer recurso de reforma o de apelación.
En el sumario judicial sobre la gestión de la dana, cuyo contenido se ha conocido este miércoles, consta otra denuncia contra el president que también ha sido archivada.
La interpuso un particular, un vecino de Alfafar, el pasado 1 de enero en la Comandancia Provincial de la Guardia Civil, en Valencia.
Este particular atribuía a Mazón delitos contra los derechos de los trabajadores, omisión del deber de socorro, prevaricación, imprudencia con resultado de muerte, lesiones y daños por imprudencia.
La jueza instructora citó al querellante el pasado 24 de enero, tal y como consta en el sumario, para que ratificase la denuncia, pero tras tomarle testimonio se le informó de que continuaría en el proceso como testigo, puesto que para personarse como acusación popular (el querellante no tiene ningún familiar directo fallecido o herido), necesitaría abogado, procurador y prestar fianza. EFE
