Madrid, 20 feb (EFECOM).- La energética Repsol sube más de un 5 % en bolsa tras anunciar una subida de nuevo del dividendo tras presentar unos resultados de 2024 en los que obtuvo un beneficio neto de 1.756 millones de euros, un 44,6 % menos que el año anterior, ante los bajos precios del crudo, del gas y de la electricidad.
Media hora después de la apertura, los títulos de Repsol se sitúan en 12,81 euros, tras registrar la mayor subida del IBEX 35, del 5,24 %.
En lo que va de año, el valor sube en bolsa en torno al 8 %.
A esta hora, el IBEX sube un 0,50 % y se sitúa en 12.981 puntos.
Según ha comunicado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el resultado ajustado, que mide específicamente el funcionamiento de los negocios, se situó en los 3.327 millones de euros, lo que supone una caída del 33,6 % respecto a un año antes.
Repsol aumentó la retribución a los accionistas en 2024 hasta los 0,9 euros brutos por acción, un alza aproximada del 30 % respecto a 2023.
La energética proyecta para 2025 una remuneración total a los accionistas de entre el 30 y el 35 % del flujo de caja de las operaciones.
Según ha destacado el analista de Renta4 Pablo Ferández de Mosteyrín, los resultados de Repsol mejoran las estimaciones a nivel operativo en un año complicado, con un balance sólido a la vez que continúa avanzando en sus planes de crecimiento, diversificación y sostenibilidad y mantiene sus planes de recompra y dividendos.
Desde Renta 4 se sobrepondera el valor y se sitúa el precio objetivo de la acción en 17,8 euros.
Por su parte, la analista de Bankinter Pilar Aranda Barrio ha considerado los resultados presentados por Repsol "débiles" afectados por la caída del precio del petróleo y menores márgenes de refino, pero con guías positivas.
Según ha destacado, los resultados empeoran interanualmente en todas sus áreas de negocio, a excepción de Cliente, dónde se han visto impulsados por mayores ventas en Estaciones de Servicio, Ventas Directas y Aviación.
Aranda Barrio ha justificado la subida de la acción en el anuncio de un nuevo programa de recompra de acciones y un dividendo atractivo, a lo que se suman unas guías 2025 "ambiciosas".
Desde Bankinter se apuesta por la recomendación de "vender" en todo el sector, y sitúan el precio objetivo de la acción de Repsol en 11, euros. EFECOM
(foto)(vídeo)
Últimas Noticias
Avalan que el juez Peinado analice los correos de la asesora de Gómez con el exvicerrector
Una legionaria en la UCI y otro militar, entre los desaparecidos del accidente de Adamuz
Cinco minutos de silencio por las cinco víctimas mortales de Punta Umbría (Huelva)
Un joven de 16 años relata a los Reyes cómo ayudó con un amigo a auxiliar a heridos: "Sólo pensaba en ayudar"

Vox respeta el luto por las víctimas de Adamuz, pero rechaza "la imposición del silencio"



