
La Operación Atalanta, la misión naval de la Unión Europea de lucha contra la piratería en el Índico, investiga un nuevo posible ataque pirata a un barco pesquero con bandera yemení en las proximidades de Eyl, en la costa norte de Puntlandia (Somalia).
En un comunicado, el cuartel general de la Operación Atalanta, con sede en Rota (Cádiz), ha explicado que está investigando este hecho y coordinado estrechamente con las Fuerzas Marítimas (CMF) y con la Guardia Costera de Yemen.
Además, se ha establecido contacto permanente con la Policía Marítima de Puntlandia (PMPF), que la destacan como una de las fuerzas policiales somalíes clave en la lucha contra la piratería.
Este nuevo incidente se produce diez días después del ataque pirata a otro barco pesquero con bandera yemení que fue liberado el 13 de febrero.
En este contexto, la Operación Atalanta recomienda a los buques mercantes y otros buques vulnerables que se registren en el Esquema de Registro Voluntario (VRS) para que las fuerzas de Atalanta y sus socios puedan realizar un seguimiento y dar una respuesta más eficaz a las amenazas a la seguridad marítima.
"Toda la información verificada y la evaluación de los expertos de Atalanta se compartirán a través de los canales apropiados con la industria naviera y se actualizarán en el sitio web del Centro de Seguridad Marítima del Océano Índico (MSCIO)", finaliza el comunicado.
Últimas Noticias
El teniente coronel Balas (UCO) defiende trabajar con "serenidad y silencio": "No eludiremos nuestro deber"

PSOE y Sumar abordan este viernes la crisis de gobierno en una reunión marcada por el sigilo

PSOE acusa a Feijóo de agitar "el bulo del pucherazo" en Extremadura para tapar la subida de Vox y acoso en el PP

El PP pide a la JEC un protocolo de custodia del voto por correo tras el robo en oficinas de Extremadura


