MediaMarkt España facturó 2.565 millones en 2024, un 10 % más, su mejor alza en década

Guardar

Madrid, 5 feb (EFECOM).- MediaMarkt España facturó 2.565 millones de euros en su último ejercicio fiscal 2024 (octubre de 2023 a septiembre), un 10 % más que en el anterior curso y el mejor repunte en tasa interanual de los últimos diez años, ha comunicado este miércoles el grupo alemán.

La cifra de negocios sitúa al mercado español como el segundo país dentro del grupo, solo por detrás de Alemania, con una red de 112 tiendas abiertas, que se ampliará, al menos, con tres establecimientos más este año: Gijón, Ponferrada y la reapertura de Alfafar cerrada por los efectos de la dana en la Comunidad Valenciana.

Además, el crecimiento se ha extendido en el último ejercicio a todos los segmentos, como las gamas, marcas propias, los canales y las plataformas, con una cuota de mercado del 21,5 % y un tráfico en tienda que mejoró un 4,3 %.

El consejero delegado de MediaMarkt España, Faruk Kocabas, ha señalado en un encuentro con los medios que estas cifras confieren a la empresa una posición "mucho más fuerte".

Para 2025, Kocabas ha dicho que se centrarán en una relación más personal con el cliente. Esta estrategia empezará en abril en España, como uno de los países piloto dentro del grupo.

El objetivo del plan es seguir creciendo a doble dígito y conservar la cuota de mercado.

Los nuevos negocios que incluye el inminente plan abarcan los seguros, la movilidad, la energía y otros servicios personalizados.

Las ventas en línea, tanto desde la web como en la app, crecieron en el periodo un 15,7 %, hasta 465 millones, con un incremento de cuota de mercado de 1.9 puntos porcentuales (7 pp. desde la app) y una cuota del 19 %.

La firma se ha planteado como objetivo alcanzar un aumento en tasa interanual para este ejercicio del 21 % en este tipo de ventas por medios electrónicos, ha asegurado su consejero delegado.

En cuanto a la plataforma de productos en línea, en 2024 las ventas por este medio crecieron un 53 % en comparación con el ejercicio anterior. En el periodo sumó 500 vendedores y más de 50.000 referencias disponibles, ha informado la compañía. EFECOM