
El presidente del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón, ha criticado este martes la "política tacticista" que a su juicio está desarrollando el PP en el Congreso con el rechazo al real decreto denominado 'ómnibus' y le ha pedido que "por una vez" no vote "en contra de Asturias".
En unas declaraciones a los medios con motivo de su participación en el simulacro de protección civil en Asturias, Barbón ha asegurado que con su voto, el PP está rechazando medidas que benefician a la región, a sus pensionistas, a su industria o a los asturianos que utilizan la red de cercanías ferroviarias.
"Ante esto, lo único que puedo decir es que pido, a Vox ya no le voy a pedir nada porque sería como pedir peras al olmo, pero el PP se presupone que es un partido de Estado y un partido de Estado no puede votar en contra de subir las pensiones a 270.000 asturianos", ha dicho.
Por otro lado, Barbón ha pedido "rigor" en la política y ha desmontado algunos argumentos de la oposición, como la cesión de un palacete al PNV, explicando que el edificio de París fue adquirido por este partido tras la Guerra Civil e incautado posteriormente por la Gestapo. "Estas cuestiones hay que analizarlas con un poco de rigor", ha pedido.
Últimas Noticias
Reto de altura en el Nuevo Mirandilla
La Laguna Tenerife recibe al Real Madrid con la baja de Fernández y la duda de Sastre
El Surne Bilbao decidido a impulsarse al amparo de Miribilla frente al 'Granca'
Russell lideró el último libre, que Norris acabó delante de Verstappen y Alonso, cuarto
Díaz alerta del "vaciado" del derecho a la vivienda, que genera desigualdad, y urge a acabar con la especulación
Yolanda Díaz acusa a los principales partidos de permitir negocios inmobiliarios a costa de derechos fundamentales, demanda acción urgente contra los precios elevados de alquiler y pide reforzar servicios públicos como sanidad, educación y empleo de calidad para proteger a la ciudadanía


