Madrid, 27 ene (EFE).- La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha puesto en valor este lunes la labor del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), sin la cual no se hubiera producido la liberación del español secuestrado en Argelia "y eso es algo que los españoles tienen que saber", ha dicho.
La ministra ha hecho estas manifestaciones durante el acto de toma de posesión del Director de Inteligencia en la sede del CNI, en una intervención en la que se ha mostrado "absolutamente orgullosa" de los servicios secretos españoles y ha agradecido las relaciones que mantienen con otros países y, en concreto, con Argelia, ha informado Defensa.
El rehén español, un arqueólogo llamado Joaquín Navarro Cañada, fue liberado el pasado 21 de enero siete días después de ser secuestrado en el sur de Argelia y trasladado al territorio del Frente de Liberación del Azawad Azawad (norte de Mali) por sus captores, afiliados a una red de crimen organizado que opera en la región del Sahel.
"Yo llamé al ministro de Defensa de Argelia para dar las gracias por la contribución que había tenido su país en esta liberación, pero sobre todo y lo más importante, es lo que yo quiero poner en valor: sin la labor que ha realizado el CNI, esa liberación no se hubiera producido", ha señalado la ministra.
Robles ha asegurado que los ciudadanos pueden sentirse seguros de que los miembros del CNI son los primeros que se comprometen, "con muchísima discreción pero con muchísima profesionalidad", cuando está en riesgo la seguridad del Estado o de algún español fuera de nuestras fronteras.
La titular de Defensa ha lamentado la frustración que genera a veces no poder poner en valor todo el trabajo del CNI por la propia naturaleza de los servicios secretos. "La gente quiere cosas empíricas, quiere tocarlas", ha dicho. EFE
Últimas Noticias
Detenido en Arahal (Sevilla) un empresario como presunto colaborador de González Amador
Las comunidades mediterráneas y Madrid encabezarán el crecimiento en 2026, según el BBVA
Desestimados la mayoría de recursos al fallo por la explosión en Tui que causó dos muertes
La Comunidad de Madrid colabora en Atocha en la atención a afectados por el descarrilamiento en Córdoba
Equipos de emergencia regional y municipal se han desplazado a Puerta de Atocha para asistir a familiares y pasajeros, tras el choque de trenes en Adamuz, mientras hospitales y servicios sociales permanecen alertas ante la situación


