
La secretaria general y portavoz de ERC, Elisenda Alamany, ha pedido al Gobierno "recuperar los decretos" que se tumbaron la semana pasada en el Congreso, que incluían la revalorización de las pensiones y mantener las rebajas en el transporte público.
"Pedimos que se pongan las pilas, que hagan lo que crean conveniente para volver a recuperar estos decretos", ha reclamado Alamany, que no ha detallado si el Ejecutivo central debe aprobar en Consejo de Ministros nuevos decretos troceados con estas medidas.
Alamany ha atribuido a Junts y PSOE el fracaso de la votación en la Cámara baja: "Unos olvidan para quién trabajan y los otros abusan de tacticismo y quien paga la factura es el pueblo de Catalunya", ha criticado.
"HACER ENMIENDAS"
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró este fin de semana que buscará votos "hasta debajo de las piedras para recuperar los derechos que el PP y Vox les han cercenado" a los ciudadanos votando en contra del decreto ómnibus.
La portavoz republicana ha asegurado que se puede votar a favor del decreto ómnibus "y hacer enmiendas, que es lo que iba a hacer ERC junto con otras fuerzas progresistas".
Ha descartado detallar qué votará ERC este miércoles en el Parlament al decreto del Govern de necesidades financieras del sector público en prórroga presupuestaria que también incluye un incremento del Indicador de Renda de Suficiència de Catalunya (IRSC), ha negado que se estén reuniendo con el PSC para hablarlo y ha añadido que este martes anunciará su voto el grupo parlamentario.
Últimas Noticias
La jueza de la dana cita a declarar como testigos a dos periodistas de Emergencias y al jefe de Prensa de Diputación

Marlaska busca en Portugal más cooperación europea contra el narcotráfico: "Es una preocupación máxima"

Bomberos traslada a la jueza que el día de la dana aplicó un refuerzo como si toda Valencia estuviera en nivel rojo

Sumar quiere formular una interpelación de control a su ministra de Sanidad y deja al BNG fuera del Pleno del Congreso

Libertad provisional para tres acusados de agredir a un joven cerca de una discoteca de Alicante tras un mes en prisión


