Madrid, 24 ene (EFECOM).- El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) patrocina el congreso internacional Madrid Fusión-Alimentos de España, que arranca el próximo lunes, para poner en valor las producciones agroalimentarias nacionales y reivindicar la "excelencia culinaria".
El departamento ministerial ha detallado este viernes algunos de los eventos y actividades en los que participará durante "uno de los certámenes gastronómicos internacionales más relevantes", que acogerá desde el próximo lunes hasta el miércoles 29 el reciento de Ifema Madrid, según un comunicado.
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, realizará el próximo miércoles la entrega del galardón "Madrid Fusión-Alimentos de España. Defensa del Producto" al chef Nacho Manzano, "por su compromiso con los productos locales y la sostenibilidad desde su restaurante asturiano Casa Marcial".
Bajo el lema "Revolucionarios", el congreso analizará este año los cambios "disruptivos" que transformaron la cocina española hace tres décadas y que la posicionaron "como un referente global".
En el marco de la feria, el Ministerio también ha organizado una ponencia sobre aprovechamiento y cocina de mercado, una mesa redonda sobre artesanía y alimentación y el campeonato de pinchos y tapas, entre otros eventos. EFECOM
Últimas Noticias
Garriga (Vox) no ve avances en Extremadura y dice estar dispuesto "a empezar a hablar" en Aragón
Ignacio Garriga urge un entendimiento en la región extremeña tras el estancamiento de las conversaciones con el Partido Popular, al tiempo que plantea retomar el diálogo en territorio aragonés, subrayando la necesidad de que sus propuestas sean consideradas

La AN confirma el procesamiento del BBVA, su expresidente y exdirectivos por presuntos encargos ilegales a Villarejo

San José responde al PP sobre 'Txeroki': "Estoy aquí para cumplir la ley y no para juzgar de nuevo a las personas"

Almeida aclara a Vox que sólo el grupo municipal puede quitar portavocía a Ortega y cuestiona el "lío" montado

Abascal carga contra el "sectarismo" en las instituciones tras cancelar la UPV las clases el lunes por un acto de Vox


