
La auditoría del Consell de la República (CdRep) que tildó de injustificados unos gastos del entonces vicepresidente de la entidad, Toni Comín, en un informe en octubre, ha emitido otro documento en el que ve justificados los gastos y admite haber hecho una lectura "incompleta" del convenio de la entidad.
"Mi lectura del citado convenio ha sido incompleta ya que he considerado solo el apartado 2 que otorgaba a Antoni Comín un importe de 6.338 euros", ha señalado el auditor en el informe, recogido por Europa Press este jueves.
En un comunicado, Comín ha celebrado el nuevo análisis: "Con esta rectificación por parte del auditor queda patente y demostrado que se trata de unos gastos justificados, tal y como he afirmado yo siempre y en todo momento".
La auditoría la encargó el mismo CdRep ante una denuncia por presuntas irregularidades en la gestión de Comín y en un primer momento consideró que el eurodiputado electo de Junts gastó 15.530 euros "no justificados".
En una entrevista de Europa Press, Comín reiteró su "honestidad" antes las acusaciones y se reivindicó para presidir el CdRep tras haber presentado su candidatura para encabezar el órgano independentista.
Últimas Noticias
Almeida reivindica el artículo 117 de la Constitución: "La justicia se administra por jueces independientes"
Durante la ceremonia organizada por el Ayuntamiento de Madrid en el Día de la Constitución, Martínez-Almeida destacó la autonomía del sistema judicial en España, subrayando que su imparcialidad y obediencia exclusiva a la ley son fundamentos democráticos imprescindibles

Fiscalía pide celebrar el juicio contra la forense de Sevilla acusada de juzgar a víctimas de agresión sexual
El Ministerio Público sostiene que la especialista empleó valoraciones sobre la conducta y aspecto de presuntas víctimas, contribuyendo a su desprotección y malestar, y solicita tres años de cárcel y suspensión profesional por delitos contra la integridad moral

El PP tira de ironía y convoca a agitadores ultra, pseudomedios y periodistas a un encuentro navideño con "chistorras"
En una invitación cargada de humor y referencias a la jerga política, la formación de Feijóo convoca a un singular evento navideño en el Congreso, citando a distintas figuras mediáticas con mensajes alusivos a polémicas actuales



