Casimiro: “Bilbao tiene el sello muy personal de Ponsarnau”

Luis Casimiro destaca el potencial del Surne Bilbao Basket como un equipo competitivo y bien estructurado, resaltando la importancia de una buena lectura en su ataque para enfrentar su defensa.

Guardar

Lugo, 23 ene (EFE).- Luis Casimiro, entrenador del Río Breogán, elogió este jueves la propuesta baloncestística del Surne Bilbao Basket, un equipo que, a su juicio, tiene “más virtudes” de lo que dice su clasificación.

“Creo que es muy buen equipo. Cuando he dicho que jugamos contra un equipo, es contra un equipo en la extensión de la palabra. Yo no destacaría a ningún jugador por encima de otro porque utilizan una rotación más larga, juegan con buen ritmo”, explicó.

En rueda de prensa, Casimiro comentó que el conjunto bilbaíno tiene “el sello muy personal” de su entrenador, Jaume Ponsarnau.

“Normalmente juegan un buen baloncesto, con mucho criterio. Por eso compiten contra casi todos los equipos, puedan ganar o perder, pero compiten muy bien. Es un equipo que, aunque no tenga los resultados, a nivel de juego es de la zona media alta”, aseveró.

En este sentido, apuntó que su equipo deberá estar “clarividente” en ataque por el tipo de defensa que practica el conjunto vasco, un rival directo en la pelea por la permanencia.

“Tenemos que tener buenas lecturas de nuestro juego de ataque para intentar hacerles daño. En eso tenemos que poner especial atención, más allá de que también necesitaremos estar bien en todas las cuestiones básicas y fundamentales porque eso es lo que te hace competir”, comentó.

Casimiro valoró de manera positiva el debut del internacional letón Arturs Kurucs frente al Baskonia: “Es un jugador que nos va a dar mucha energía, que nos va a ayudar a activar la defensa mucho mejor porque esa energía la convierte en intensidad y agresividad defensiva”.

No obstante, el técnico breoganista recordó que el exjugador del UCAM Murcia necesita “tiempo” porque “esta temporada ha jugado poco, y al venir de un equipo que estaba en competición europea también entrenaba poco”. EFE

dmg/apa