Sow: "Estamos creciendo, ahora se habla de Europa otra vez, pero debemos mantener nivel"

Djibril Sow afirma que el Sevilla está mejorando y enfocado en Europa, al tiempo que destaca la importancia de mantener el rendimiento antes del partido contra el Espanyol en Nervión

Guardar

Sevilla, 22 ene (EFE).- El centrocampista suizo del Sevilla Djibril Sow destacó este miércoles que su equipo, undécimo en LaLiga EA Sports con 26 puntos -a 2 del séptimo y con 7 de ventaja sobre el descenso-, está "creciendo" y que ahora se vuelve a "hablar de Europa", aunque más allá de esa circunstancia apeló a "mantener el nivel".

El futbolista del Sevilla, que ha sumado 7 de los últimos 12 puntos posibles a pesar de su decepcionante eliminación en la Copa del Rey al ser goleado por el Almería (4-1), admitió en rueda de prensa que la "mejoría en el partido ante el Girona" de la pasada jornada, con un triunfo en Montilivi (1-2), pudo estar motivada por la "charla entre los jugadores" mantenida después del empate con el Valencia en el Ramón Sánchez-Pizjuán (1-1).

"Hablamos de mejorar el juego, la mentalidad y la actitud, de hablar más en el campo. Estamos contentos porque la semana de entrenamientos antes de Girona fue mucho mejor. Estamos creciendo, ahora hablamos de Europa otra vez, pero tenemos que mantener el nivel", recalcó Sow.

Su rendimiento también se incrementó en tierras catalanas, algo que el jugador zuriqués relaciona con haber "jugado en la posición" en la que se siente "más cómodo para ayudar al equipo, en el doble pivote", un puesto en el que la plantilla "dispone de muchos jugadores", así que cree que es "comprensible" que el técnico Xavi García Pimienta lo ubique en otra demarcación.

En todo caso, Djibril Sow hizo votos para "ganar el partido ante el Espanyol" de este sábado en Nervión (18.30 horas), puesto que "sería la primera vez" en la temporada en la que el Sevilla encadenaría "dos victorias consecutivas", por lo que es un encuentro "importante para dar un paso adelante", lo que redundará en "más confianza para todos".

El internacional helvético está persuadido de poseer "calidad para hacer más cosas en defensa o ataque y meter más goles", por lo que dijo que se ha propuesto "mejorar en la segunda vuelta" si lo respetan las lesiones, ya que ha padecido "tres en pocos meses" cuando "en los cinco años anteriores" no tuvo ninguna.

Sow consideró, además, que el francés Loïc Badé y el belga Dodi Lukebakio "se van a quedar" en el equipo pese a las ofertas que tienen de otros clubes, porque se trata de "dos jugadores importantes y humildes, que tienen ganas de hacer algo especial por el Sevilla".

Añadió que ese mismo objetivo lo tiene una plantilla con "hambre y talento", que pondrá en "muchos problemas a cualquier equipo" que se mida a ellos con el apoyo de "la afición en el Sánchez-Pizjuán".

El centrocampista suizo tiene a un compatriota desde hace poco en el vestuario, el extremo izquierdo Rubén Vargas, fichado en este mercado invernal, y resaltó que está "muy contento de que esté aquí".

"Es un gran jugador y buen chico. Hace cosas en ataque, pero también trabaja para el equipo. Su adaptación va bien", afirmó, porque "habla español" debido a sus orígenes dominicanos.

Djibril Sow también desveló que el recién retirado capitán del Sevilla, Jesús Navas, "fue el primero en escribir en el chat" de los futbolistas tras la victoria en Gerona, lo que significa que "todavía está con el equipo", algo que considera que es "importante".

La plantilla sevillista realizó este miércoles su segundo entrenamiento semanal para continuar con la preparación del partido del sábado en casa ante el Espanyol, para el que son bajas seguras Isaac Romero y Adrià Pedrosa, por sanción, y el galo Tanguy Nianzou, lesionado.

En esta sesión no han participado los dos laterales izquierdos puros del Sevilla, ya que Pedrosa, quien, como el delantero Isaac, cumplirá el ciclo de amonestaciones frente al Espanyol, tiene una sobrecarga en el sóleo y el argentino Valentín Barco sigue con esas mismas molestias en los isquiotibiales, además de estar a la espera de una probable salida en este mercado. EFE

lhg/cc/og