Madrid, 21 ene (EFE).- La ministra portavoz, Pilar Alegría, ha explicado este martes que la decisión de los ministros de Sumar de abandonar la red social X es absolutamente "personal", ha recordado que hay miembros del Gabinete que nunca han utilizado esta plataforma y ha expresado su "máximo respeto" por la medida de protesta.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la también titular de Educación ha recalcado el carácter estrictamente personal del uso de redes sociales para difundir mensajes por parte de los miembros del Gobierno, porque "voluntariamente" cada uno de ellos decide qué canales de información y plataformas digitales prefiere.
La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, y los ministros Ernest Urtasun y Sira Rego han anunciado su salida de X y su formación, Sumar, la ha justificado porque en los últimos meses el multimillonario Elon Musk, propietario de la plataforma, no ha dejado de utilizarla para "fines políticos", a lo que se une que ayer diera un paso más "emulando el saludo nazi tras la investidura de Donald Trump".
Sobre esta cuestión, Alegría ha apuntado que aunque el propio Musk, que se acaba de incorporar a la nueva administración Trump, ha aclarado que no buscaba "asimilarse" al saludo fascista, resulta "curioso" que "de la cantidad de formas de saludar" haya empleado una que tiene "un parecido bastante inquietante" a los saludos nazis. EFE

