Madrid, 15 ene (EFECOM).- El Ayuntamiento vallisoletano ha presentado este miércoles el proyecto ‘Valladolid Now’ con el que, a través de una oficina municipal situada en Madrid, busca canalizar las inversiones empresariales nacionales e internacionales.
En un acto celebrado en la sede principal de la CEOE, esta nueva oficina de ‘Valladolid Now’ no contará con una sede física propia y aprovechará las instalaciones de la patronal en la capital española.
El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha querido dejar claro que no es un proyecto de competencia con Madrid, sino que buscan ser “complementarios” y desarrollar sinergias aprovechando la cercanía gracias a la alta velocidad ferroviaria.
Carnero ha asegurado que el momento de acometer esta iniciativa es “ahora”, no solo por los datos económicos sino por otros elementos de la ciudad como su calidad de vida, la estabilidad política o el desarrollo del parque logístico de Adif y su encaje en el Corredor Atlántico.
La provincia vallisoletana, según cifras de la CEOE Valladolid, registró en 2024 un incremento de la población ocupada del 3,9 % interanual, con un crecimiento de la industria de 21 puntos y un 30,9 % de aumento en las exportaciones, de las cuales casi el 60 % corresponden a la automoción, y de los servicios, que han crecido un 3,6 % respecto al año anterior.
“El objetivo es que lleguen nuevas inversiones y que las que están sigan consolidándose”, ha dicho Carnero durante el acto, para añadir que esta es una iniciativa público privada “que necesita de la colaboración y el trabajo de todos”.
Por último, ha querido que el acto sea también “un reconocimiento a la labor de los empresarios porque son necesarios en una sociedad democrática y de progreso”.
EFE
jmp/may
(foto)
Últimas Noticias
El Congreso examina hoy la idoneidad de Teresa Peramato para relevar a García Ortiz como fiscal general
La Cámara Baja celebra una comparecencia clave para analizar experiencia y trayectoria de quien podría asumir la máxima responsabilidad en el Ministerio Público tras una condena reciente, en medio de debate por la politización en la justicia española

Sánchez preside hoy una cumbre con Marruecos de perfil bajo en la que no habrá ministros de Sumar
Las tensiones comerciales en Melilla, la ausencia de figuras de Sumar y la discreción institucional marcan el encuentro entre representantes de España y Marruecos, mientras persisten retos sobre la gestión fronteriza, delimitación marítima y control aéreo



