Redacción deportes, 14 ene (EFE).- El piloto Joan Font ofreció su versión más conservadora en la novena etapa del Rally Dakar, una especial muy rápida que, pese a parecer de mero trámite, presentó notables desafíos de navegación.
A tan solo tres jornadas para que concluya el rally, y a las puertas de enfrentar las dunas del Empty Quarter, el piloto catalán prefirió evitar riesgos innecesarios.
En este punto de la competición, un buen resultado parcial tendría escaso valor frente a su principal objetivo: llegar a la meta de Shubaytah, el último día de la competición.
La etapa, de 357 kilómetros cronometrados, fue la más rápida de cuantas ha disputado en esta edición. Tan solo necesitó de 4 horas, 24 minutos y 50 segundos en llegar a la meta, un tiempo que le permitió finalizar en una cómoda 26 posición de la categoría challenger de coches.
Font no quiere sorpresas desagradables en las últimas tres etapas del Dakar y así lo destacó minutos después de alcanzar la meta:
“Encadenamos dos etapas limpias, lo que es una muy buena noticia. Hemos intentado conservar al máximo mecánica y neumáticos y todo ha salido según lo planeado. Sabemos que todavía queda mucha carrera y queremos llegar con las máximas garantías hasta el final”. EFE
jmd/asc
Últimas Noticias
Ignacio Garriga (Vox) critica la "gran estafa" del PP por la reunión prevista entre Sánchez y Feijóo

El Gobierno reivindica su cooperación feminista frente a los retrocesos en igualdad de género en todo el mundo

Acepta un año de cárcel un acusado de prender cuatro focos de fuego en Calvos de Randín (Ourense) en 2024

El jefe de Policía de la Comunidad Valenciana admite que la coordinación institucional en la dana fue "mejorable"

Compromís ofrece a PP y PSOE pactar enmiendas en el Congreso para mejorar la propuesta de financiación autonómica
Las formaciones valencianas instan a otros grupos parlamentarios a unirse en la búsqueda de acuerdos que permitan ajustar el actual sistema de reparto económico entre regiones, advirtiendo que la propuesta gubernamental mejora pero no soluciona todos los problemas históricos



